07 febrero 2014

El líder Atlético intentará estrenarse en el Mediterráneo

El líder en solitario, y mostrando su superioridad en cada partido, llega al Mediterráneo. No es ni Real Madrid ni Barcelona, dueños absolutos de la Liga en temporadas pasadas. Hablamos del Atlético de Madrid. En Almería le esperan otros rojiblancos con la intención de frenarlo. El balón echará a rodar a las diez de la noche del sábado 8 de febrero. El partido será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y pitará Fernando Teixeira Vitienes.

El Atlético es el actual líder

El Mediterráneo acoge un duelo del cual todo el país, y medio mundo, estará pendiente. Llega al feudo almeriense el líder la Liga Española, uno de los clubes más en forma de toda Europa. El Atlético de Madrid manda en España. Lo hace desde el fin de semana pasado, cuando le quitó el primer puesto al FC Barcelona. Los azulgranas pincharon y los madrileños lo aprovecharon ganando de forma contundente, 4-0, a la Real Sociedad. De esta forma, y dieciocho años después, el Atlético ha vuelto a liderar en solitario la Liga.

Sin embargo a Almería llega tras una dolorosa derrota. A mitad de semana afrontó la ida de una de las semifinales de la Copa del Rey. Lo hizo además con el eterno rival, el Real Madrid. El derbi en el Bernabéu no fue como esperaban los del Manzanares. Cayeron por tres goles a cero y el pase a la gran final se les ha puesto muy complicado.

Veremos si este último partido con derrota afecta a una trayectoria llena de victorias. Hay que señalar que el Atlético sólo había perdido un encuentro en la presente temporada. Fue ante el Espanyol en la jornada 9, disputada en octubre de 2013. Es el equipo menos goleado en Liga, con tan sólo catorce goles encajados.

El Almería está a las puertas de los puestos de descenso

Aunque sabe de la dificultad que supondrá, el Almería quiere seguir sumando. Lo necesita, pues limita la salvación con 22 puntos, dos por encima del descenso. De hecho, una derrota, y esperando a lo que haga el Valladolid, podría dejarlo tras la jornada en puestos de descenso.

Los almerienses han tenido más tiempo que su rival para preparar el encuentro. Se han centrado en el Atlético desde su derrota frente al Elche. Cayeron con rival directo el fin de semana pasado, desaprovechando así una gran ocasión para darse un respiro en su objetivo de permanencia. Ahora en casa, y a aunque sea frente al líder, tienen la presión de ganar.

El Atlético no ha ganado aún en el Estadio Mediterráneo

Si el momento actual de ambos equipos habla muy a favor de los madrileños, las estadísticas son diferentes. Existen cuatro precedentes en el Mediterráneo, todos ellos coincidiendo con la anterior etapa de cuatro años de los almerienses en Primera. El balance es de tres empates y una victoria local.

La victoria del Almería ante el Atlético de Madrid se dio un 20 de febrero de 2010. Fue por la mínima, con gol de Piatti. El último enfrentamiento, un año después a esa victoria, terminó en empate a dos goles. El Almería tuvo que igualar por dos veces los tantos marcados por Agüero.

En la primera vuelta, el encuentro en el Calderón acabó con una clara victoria a favor del Atlético de Madrid. Los colchoneros vencieron 4-2, siendo muy superiores durante todo el partido. Por parte local marcaron Villa, Diego Costa, Tiago y Raúl García, mientras que los goles visitantes fueron de Rodri y Aleix Vidal.

Francisco esconde su táctica

El Almería no ha mostrado sus cartas ante el Atlético de Madrid. Francisco dará la lista de convocados el mismo sábado, día del partido. El técnico almeriense ha dejado claro que utilizará una táctica para contrarrestar el juego de los madrileños. Lo único claro es que Rodri y Nelson seguirán siendo baja por lesión.

Por su parte, el Atlético presentará varias bajas para el encuentro del sureste. Koke deberá cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Villa, Filipe y Giménez son bajas por lesión. Curioso ha sido la convocatoria de tres guardametas para el desplazamiento a Almería.

Convocatoria C Atlético de Madrid: Dani Aranzubía, Thibaut Courtois y Yassine Bounou 'Bono'; Juanfran, Manquillo, Lucas Hernández, Joao Miranda, Emiliano Insúa, Toby Alderweireld y Diego Godín; Mario Suárez, Raúl García, Gabi, Tiago Mendes, Arda Turan, 'Cebolla' Rodríguez, Diego Ribas y José Sosa; Adrián López y Diego Costa.

Convocatoria UD Almería: Por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.