01 febrero 2014

Duelo directo por la salvación en Primera

Enfrentamiento directo es que se da en esta jornada 22 entre Elche y Almería. El que gane en el Martínez Valero podrá respirar durante algunas jornadas. El que no lo haga quedará en una situación comprometida con el descenso. El balón echará a rodar a las 12 del domingo 2 de febrero. El partido se podrá seguir por televisión a través de GolTV y Canal+Liga y pitará Teixeira Vitienes.

Un punto de diferencia

El Almería se reencontró con la victoria el pasado fin de semana. Venció al Getafe por la mínima, algo que le impidió meterse en zona de descenso. Posé 22 puntos, uno más que su rival del domingo, por lo que el duelo tiene una importancia vital en las aspiraciones de salvación de ambos conjuntos.

El Elche quiere defender el factor a favor de jugar en casa. El equipo ilicitano está a las puertas de los tres últimos clasificados, por lo que de no ganar podría entrar en ellos. Viene de ser goleado por cuatro goles a cero frente a la Real Sociedad, aunque anteriormente en el Martínez Valero venció 2-0 al Rayo Vallecano.

Sin errores arbitrales el Almería siempre ha sumado en Elche

El territorio franjiverde será la primera vez que este duelo entre ilicitanos y almerienses se de en la máxima categoría del fútbol español en suelo. Existen siete enfrentamientos disputados en tierras alicantinas, todas ellas correspondientes a la Liga de Segunda, y dándose en el actual siglo XXI. Si nos referimos a las estadísticas habría que apostar por un resultado favorable a los rojiblancos, puesto que consiguieron tres victorias, tres empates y una sóla derrota, con diez goles a favor y cinco en contra en el cómputo total.

Precisamente el Almería cayó por primera vez en el Martínez Valero en la temporada pasada. Lo hizo por la mínima, con gol de Etxeita. Eso sí, el resultado fue bastante polémico, pues el árbitro llegó a anular erróneamente hasta dos goles de los almerienses. Con esa victoria el Elche se afianzó más aún en el liderato, puesto que no cedió en el resto de la campaña, retornando así a Primera muchos años después.

En la primera vuelta también la actuación arbitral perjudicó a los almerienses. En el Estadio Mediterráneo el resultado fue de empate a dos. El Almería llegó a la prolongación ganando dos a uno en el marcador, a pesar de llevar más de veinte minutos jugando con uno menos por expulsion de Dubarbier. Sin embargo, segundos después de los cuatro de añadido que se dieron, Boakye en fuera de juego marcó. El juez de línea no levantó el banderín y el Almería quedó sin poder celebrar los tres primeros puntos del campeonato.

El Elche, con todo

Francisco lo ha tenido fácil para confeccionar la lista de convocados. Dubarbier tendrá que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Es baja en el Almería junto a los lesionados Nelson y Rodri. El resto de la primera plantilla serán los hombres que se desplacen a Elche.

En el bando ilicitano no hay bajas. Fran Escribá, que ha catalogado el encuentro de final, recupera a Javi Márquez y Cristian Herrera, ausentes en Anoeta por procesos gripales.

Elche CF: Por confirmar.

UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Hans Martínez,Trujillo y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.