01 febrero 2014

El "Sabio" dice adiós, fallece Luis Aragonés

Foto: RFEF.
Luis Aragonés ha fallecido. Lo ha hecho esta madrugada del día 1 de febrero, en la Clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado por una grave enfermedad. Ha perdido la vida con la edad de 75 años.

El entrenador de fútbol, conocido como el "Sabio de Hortaleza", dio inicio a la etapa más gloriosa de la Selección Nacional de España. Conquistó la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza. Fue el segundo título internacional de la Roja, tras varias decenas de años sin ganar nada. A partir de ahí cedió el testigo a Vicente del Bosque, quien continuó la época dorada que a día de hoy no se ha puesto fin.

Además de estar ligada al equipo nacional, su figura quedará relacionada también con el Atlético de Madrid. En el banquillo colchonero, por donde ha pasado hasta en tres ocasiones en diferentes momentos de su carrera profesional, llegó a ganar una Copa Intercontinental, una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y un ascenso a Primera, siendo campeón de la categoría de plata.

También ha sido técnico de otros muchos equipos españoles como Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca e incluso internacionales, como el Fenerbahçe.

En su etapa como jugador llegó a defender la elástica nacional en once ocasiones. Defendiendo la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid sumó tres Ligas y dos Copas del Rey.

No han tardado en producirse las muestras de consternación en el mundo del fútbol. La RFEF ha lamentado públicamente el fallecimiento a través de un comunicado. En las redes sociales también es la gran noticia de la mañana de este sábado. El capitán de la Selección, Iker Casillas, ha publicado: "DEP Luis, una de las personas más influyentes de mi carrera. Gracias por todo Mister!!". El Atlético de Madrid daba la noticia al poco tiempo de morir: "Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Toda la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.