15 febrero 2014

Francisco contra Caparrós

Tras la sonora victoria ante el Atlético de Madrid, el Almería se enfrenta al Levante en la jornada 24 de Liga. El Ciutat de Valencia acoge el duelo, que comenzará a las 18 horas del sábado 15 de febrero. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro, mientras que el encargado de dirigir la contienda será Velasco Carballo.

A dejar atrás la victoria frente al Atlético de Madrid

El Almería consiguió tres puntos muy difíciles la semana pasada. Con una idónea táctica de Francisco, venció al Atlético de Madrid en el Mediterráneo, suponiendo la segunda derrota de los madrileños en lo que va de temporada, algo que les hizo perder el liderato. Sin embargo la Liga continúa y la lucha por la salvación sigue estando igualada.

Los almerienses están a tan sólo cuatro del Valladolid, primer equipo en ocupar plaza de descenso. Poseen 25 puntos, estando en un pelotón formado por siete equipos donde la diferencia de puntos es de dos.

Incómodo rival, pero asequible Levante como local

Por encima se encuentra el Levante. Cuenta con cuatro puntos más que los rojiblancos. Apartando la Copa del Rey, donde los valencianos cayeron de forma contundente frente al FC Barcelona en los cuartos de final, el año 2014 está siendo bueno. Suman cinco jornadas sin perder, venciendo a Málaga y Sevilla y empatando ante Barcelona, Rayo y Real Sociedad. No pierden desde el 2-0 encajado en Mestalla y en sus dos últimos partidos, el último en Anoeta, han dejado su puerta a cero.

La asignatura pendiente del Levante está siendo el jugar en casa. Ha conseguido más puntos a domicilio que jugando como local. En el Ciutat de Valencia tan sólo ha ganado tres partidos de once. Además su hinchada, junto a la del Elche, han sido las que en menos ocasiones han tenido la oportunidad de cantar gol. Cuentan con 10 goles a favor (los mismos en contra) en territorio granota.

El Almería se hizo grande en el Ciutat de Valencia

Existen cinco antecedentes entre levantinos y almerienses en territorio de los primeros. El balance es de cuatro victorias locales y una visitante. Los dos últimos enfrentamientos se dieron en Primera y en dicha categoría el Levante siempre se ha impuesto (3-0 en la temporada 2007-2008 y 1-0 en la 2010-2011, siendo éste el último duelo en el Ciutat de Valencia).

La victoria de los almerienses se dio en la temporada 2005-2006. Fue un duelo en Segunda entre aspirantes al ascenso. El encuentro sigue estando muy presente en el club rojiblanco por convertirse en un punto de inflexión en la historia de la joven entidad. El Almería venía de pasar años de penumbra, sin embargo venció 2-4, jugando muy bien al fútbol, a un gallito de la categoría como era el Levante. Al final de esa temporada fueron los granotas quienes terminaron ascendiendo. Los almerienses lo hicieron una temporada después, teniendo ese partido parte de culpa en el éxito de los sureños. Ese 1 de abril de 2006, hace ya casi ocho años, cambió el devenir del club. A partir de ahí los almerienses pasaron a tener mentalidad ganadora, dejando atrás el pesimismo que arrastraba la ciudad en el mundo del fútbol.

Polémico empate en la primera vuelta

Mucho más reciente, en la primera vuelta de esta temporada, hubo empate a dos entre Almería y Levante. El encuentro fue polémico. El Almería parecía tener el encuentro encarrilado por dos goles, de Verza y Suso, a cero, sin embargo todo cambió con una decisión. El colegiado, que fue Velasco Carballo y repetirá de nuevo este sábado, expulsó a Christian en un mismo córner con dos tarjetas amarillas y concedió penalti, a más de media hora para el final del encuentro. El Zhar aprovechó la pena máxima y minutos después Pape Diop puso la igualada definitiva. En la última jugada del encuentro, Keylor Navas, el portero de moda en el fútbol español, impidió la derrota de su equipo sacando de la misma línea de gol la victoria de los locales.

Soriano es baja por sanción

El Almería, que viaja el mismo sábado en vuelo chárter a Valencia, tiene una baja sensible para en encuentro. Soriano se queda en la capital de la región del Indalo por sanción. Rodri sigue lejos de los terrenos de juego por lesión, mientras que Nelson, aunque ya tiene el alta médica, tendrá que trabajar una semana más para entrar en la lista de Francisco. Mané es la única novedad con respecto a la convocatoria ante el Atlético de Madrid.

Caparrós, técnico del Levante, cuenta con varias bajas para el encuentro. Nikos y El Adoua por lesión, Ivanschitz y Vyntra por sanción, y Sissoko y Pedro Ríos por decisión técnica son los ausente ante el Almería.

Convocatoria Levante UD: Keylor Navas y Javi Jiménez; Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Pedro López, Nagora y Jordi César; Casadesús, El Zhar, Rubén, Pallardó, Xumetra, Sergio, Pape Diop y Simao; Barral, Ángel y Baba.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Hans Martínez, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.