24 febrero 2014

Si no se puede ganar, bueno es no perder

Jornada 25. Temporada 2013-2014.
Almería 0-0 Málaga.


El Almería no pudo pasar del empate frente al Málaga. Había mucho en juego en este encuentro directo por la salvación y ninguno de los dos equipos arriesgó.

Los rojiblancos jugaron firmes atrás, aunque les faltó movilidad arriba. Trujillo se convirtió en el mejor del Almería, por su gran actuación en defensa y por ser el jugador que tuvo las ocasiones más peligrosas en el ataque almeriense. El resto de la defensa estuvo bien, como el doble pivote formado por Verza y Azeez.

Soriano es el único atacante que se salvó. Intentó una vez más tirar del carro, presionando bien arriba y dejando algún que otro pase de gran calidad. Aleix Vidal tuvo una buena oportunidad de marcar, aunque a parte de dicha jugada poco más hizo el extremo rojiblanco. Suso y Jonathan suspendieron. Ni uno ni otro supieron aportar beneficio al equipo.

Los cambios poco mejoraron la faceta ofensiva. Barbosa no estuvo acertado y a Rodri, aunque dejó claro que sabe bien posicionarse en la delantera, se le faltó falto de ritmo en la competición. Corona no tuvo tiempo para lucirse.

Francisco sabía que el encuentro era importante. La victoria se antojaba maravillosa, aunque el no perder era primordial. El técnico almeriense tuvo clara su táctica y se apreció sobre el césped del Mediterráneo. Intentó en el tramo final llevarse los tres puntos, como ya lo hizo ante el Atlético de Madrid. No pudo llegar el gol, pero finalmente se sumó un valioso punto. Como dijo el entrenador en rueda de prensa: "Lo que no puedas ganar, por lo menos no hay que perderlo".

El árbitro estuvo erróneo en las decisiones de faltas en el medio campo y en la muestra de tarjetas. Fue muy riguroso en algunas acciones, llegando a poner el listó bastante bajo, pero en contra en otras entradas más duras perdonó la amarilla. Por otra parte, su linier sí estuvo acertado mostrando dos fueras de juego no fáciles de ver y que de errar hubieran cambiado el resultado final del partido.

6, Esteban
6, Rafita
6, Torsiglieri
7, Trujillo
6, Dubarbier
6, Verza
6, Azeez
6, Soriano
5, Aleix Vidal
4, Suso
4, Jonathan
4, Barbosa
5, Rodri
SC, Corona

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Muñiz Fernández, 5

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.