23 febrero 2014

La fase previa a la Eurocopa 2016 quedó confeccionada

Foto: Alejandro Ruesga.
Ya se ha producido el sorteo para la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. España ha quedado encuadrada en el grupo C con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

El sorteo ha tenido lugar en Niza (Francia). No fue puro para evitar conflictos políticos como explicó la UEFA. Armenia y Azerbayán no podían caer juntos, a lo mismo que España con la reciente selección nacional de Gibraltar. Además, por razones televisivas, las cuatro selecciones reconocidas como las más fuertes, o sea Inglaterra, Alemania, España y Holanda, debían estar en un grupo de seis equipos, y no de cinco.

Son 53 selecciones las participantes, encuadradas en ocho grupos de seis y uno de cinco. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a la fase final del torneo, así como el tercer mejor de los nueve grupos. Los otros ocho terceros jugarán una repesca, donde habrá otros cuatro clasificados más. Será la primera Eurocopa que se dispute con 24 finalistas.

La anfitriona, Francia, no participó en el sorteo. Como país encargado de celebrar la Eurocopa de 2016, está clasificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.