22 febrero 2014

El férreo Mediterráneo acoge un incandescente duelo sureño

Ardiente duelo del sur es el que nos brinda la jornada 25 de Liga. Almería y Málaga se enfrentan entre sí para eludir de la puerta del descenso. A pesar del horario, a las diez de la noche del sábado 22 de febrero, la tensión en ambos bandos no hará decender la tempeatura en el Mediterráneo. El encuentro será retransmitido por GolTv y Canal+Liga y pitará Muñiz Fernández.

Más que tres puntos en juego

Mucho en juego, muchísimo. El Almería y el Málaga disputan un encuentro que puede ser crucial en el devenir final de la temporada. De perder, no sólo se habrá caído con un rival directo y de rivalidad geográfica, también el derrotado quedará en la línea límite de la salvación. Atrás, tanto Valladolid como Rayo, actualmente en puestos de descenso, amenazan jornada tras jornadas con salir de dichos puestos.

El Almería quiere favorecerse del factor campo para tener una pequeña ventaja en el encuentro. Los rojiblancos han mejorado sus números en casa, yendo de menos a más a lo largo de las jornadas. De hecho, desde el cambio de año, aún no han cedido ni un sólo punto. Han sumado nueve de nueve y ninguno de los tres equipos que han pasado por el Estadio Mediterráneo en Liga han conseguido ni tan siquiera marcar. La última víctima fue ni más ni menos que el Atlético de Madrid, que llegaba como líder y cayó 2-0.

Mala temporada para los malagueños

El Málaga, al igual que el Almería, cayó la semana pasada por la mínima. Fue en Anoeta, suponiendo la segunda derrota consecutiva. Anteriormente, el Rayo, en otro duelo directo por la permanencia, le derrotó por cuatro goles a uno.

Los malagueños tienen un punto menos que los almerienses y están sólo a dos del Valladolid, tras el empate de los pucelanos frente al Levante, y a cuatro del Rayo, que debe jugar aún su partido. Es una situación comprometida para este club que el año pasado jugaba en Europa y actualmente intenta eludir del descenso.

El equipo malacitano se ve obligado a tirar abajo las buenas bases que está forjando el Almería en casa. Servirá además para superarse a sí mismo jugando como visitante. Hay que señalar que el Málaga sólo ha ganado un partido a domicilio en toda la temporada.

El Málaga nunca ha ganado en el Mediterráneo

Existen cuatro antecedentes de partidos entre Almería y Málaga en el Estadio Mediterráneo. Uno fue en Segunda, en la temporada 2006-2007, y posteriormente los otros tres en Primera. En ninguna de estas ocasiones el Málaga consiguió vencer. El balance es de dos victorias de los rojiblancos y dos empates.

El primer duelo, en la categoría de plata, finalizó con empate a dos goles. También en igualada, aunque esta vez a uno, acabó el encuentro en la temporada 2010-2011, siendo el último precedente en Almería. Por medio llegaron las dos victorias de los locales, ambas por la mínima.

Además existe un duelo de Copa del Rey, en la temporada 2006-2007. La eliminatoria fue a partido único y se jugó en Almería. No hubo goles en el marcador, siendo el equipo malacitano el que pasó de ronda en la tanda de penaltis.

En la primera vuelta el Málaga se impuso al Almería por dos goles a cero en la Rosaleda. Tissone, en el minuto 68, y Portillo, en la prolongación, fueron los goleadores. Aunque el resultado fue claro para los locales, el entrenador del Málaga, Schuster, resumió la victoria al haber tenido su equipo "un pelín de suerte".

Rodri tiene el alta médica

Tras muchas jornadas sin hacerlo, el Almería dispone de toda la plantilla para disputar este importante partido. Rodri, el único que ya quedaba por recuperarse de su lesión, recibió este viernes el alta médica. Su entrada en la lista de convocados sería algo precipitada, pero la última decisión será de Francisco, que dará la convocatoria el mismo día de partido. Se espera que Nelson sea una de las novedades tras casi dos meses sin jugar y Soriano volverá a estar disponible tras cumplir su partido de sanción.

En el Málaga vuelven al equipo los defensas Sergio Sánchez y Jesús Gámez. El primero se perdió el encuentro del pasado lunes frente a la Real Sociedad por sanción y el segundo llevaba dos jornadas sin jugar por lesión. Portillo, por decisión técnica, y Weligton y Flavio, por problemas físicos, son las bajas de Schuster.

Convocatoria UD Almería: por confirmar.

Convocatoria Málaga CF: Caballero y Kameni; Jesús Gámez, Antunes, Angeleri y Sergio Sánchez; Duda, Darder, Camacho, Iakovenko, Amrabat, Pablo Pérez y Tissone; y El Hamdaoui, Rescaldani, Santa Cruz, Juanmi y Samuel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.