31 marzo 2014

El Almería se complicó la vida en Valladolid

Jornada 31. Temporada 2013-2014.
Real Valladolid 1-0 Almería.


El Almería salió derrotado del José Zorrilla. El Valladolid venció, igualó en puntos a los rojiblancos y pasó de la desilusión a creer más que nunca en la salvación. Ha sido una destacada derrota del equipo almeriense, por lo mucho que había en juego y nada consiguió. De hecho vuelve a los puestos de descenso y sólo quedan siete encuentros para el final.

El equipo en línea generales estuvo regular. Sólo Trujillo en defensa, y con sus geniales incorporaciones arriba en la segunda parte, y Suso, único que llevó peligro a la portería de Jaime, fueron los hombres de campo que estuvieron mejor que el resto. En cualquier caso el mejor de los almerienses fue Esteban. Recibió un tanto, pero evitó muchos otros.

Suspendieron hasta cinco jugadores. Tébar no cumplió con su vuelta a la titularidad, Rafita no supo cubrir como es debido su banda y Torsiglieri hizo otro encuentro para borrar. Si ante el Valencia regaló un gol al rival, en Pucela vio la roja, echando por tierra el último cuarto de hora (tiempo suficiente para haber ido a por el empate). Cierto es que la segunda amarilla fue muy rigurosa, pero anteriormente ya había hecho algunas faltas al límite. Los dos primeros recambios, Jonathan y Rodri, poco o nada aportaron al equipo.

Francisco apostó por la continuidad a pesar de los tres encuentros en siete días. Bien por el cansancio, bien por la falta de concentración, el equipo en Valladolid no fue el de los otros dos encuentros. El primer cambio quizás no llegó en el mejor momento. El Almería comenzaba en ese instante a jugar mejor, pero con la salida de Soriano y la entrada de un inmaduro Jonathan, el equipo empeoró. Tampoco Rodri, que desde su recuperación de la lesión no ha demostrado nada, respondió a la confianza del entrenador. Se necesitaba gol y quitar a Oscar Díaz no fue lo más conveniente. Otra opción hubiera sido retirar a un inoperante Aleix Vidal.

El árbitro estuvo bien. A destacar su decisión de anular el gol al Almería a los cuatro minutos de partido. Quizás en la expulsión fue algo riguroso. La falta que hizo Torsiglieri no fue como para ser expulsado, aunque sí es cierto que el defensa estaba jugando con fuego.

Foto: UD Almería

7, Esteban
4, Rafita
4, Torsiglieri
6, Trujillo
5, Mané
4, Tébar
5, Corona
5, Soriano
5, Aleix Vidal
6, Suso
5, Oscar Díaz
4, Jonathan Zongo
4, Rodri
SC, Azeez

Entrenador Francisco, 5

Árbitro Fernando Teixeira Vitienes, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.