15 marzo 2014

El Almería se derrumba en Vallecas

Rayo Vallecano 3-1 Almería.

El Almería cayó en Vallecas y queda en una situación algo comprometida. A falta de diez partidos para el final ocupa puestos de descenso, quedando a dos de la salvación. El Rayo, que sale del pozo, venció con un tanto de Bueno y dos de Larrivey. En el Almería marcó Soriano.

Foto: UD Almería.
Había más que tres puntos en juego. Rayo y Almería jugaban un encuentro vital por la lucha de la permanencia. Ambos estaban en la misma situación, pero sólo uno afrontó el encuentro como si fuese una final.

El Rayo Vallecano lo tuvo claro. Ganarle al Almería era dar un paso fundamental hacia la permanencia. Llevaron la iniciativa durante todo el encuentro y buscaron desde el principio el gol. Los almerienses parecieron estar en otra película. Esperaron el fallo del rival, como si ésto fuese la única solución para ganar los partidos. En otras ocasiones pudo servir. En Vallecas no fue así.

Poco a poco el Rayo fue acumulando más presencia en ataque, hasta que cayó el gol. El marcador se inauguró en el minuto 37. Un saque de esquina muy bien botado por Iago Falqué acabó en el fondo de la red tras rematar de cabeza Alberto Bueno. Fue el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

El Rayo quiso ganar sin sufrimiento

En la segunda parte el Almería continuó frío, sin dar muestra de que iban perdiendo y estaban en puestos de descenso. Le facilitó el trabajo al Rayo. Los locales pudieron marcar por medio de Falqué, pero Esteban lo impidió. Minutos más tarde sí llegó el segundo. Fue obra de Larrivey. El asistente fue una vez más Iago Falqué, quien le metió un balón al delantero que sólo tuvo que empujar.

Tras el 2-0 el Almería tuvo unos minutos en los que quedó totalmente perdido. Larrivey pudo hacer el segundo en varias ocasiones minutos después de marcar. No lo hizo y fue el Almería quien, sin que nadie lo esperara, recortó distancias. Para ello tuvo que salir al terreno de juego Soriano. Él hizo el gol tras encadenar una gran jugada con Rodri.

Era el 2-1. Parecía que iba a haber emoción hasta el final, pero el Rayo no estaba por la labor de sufrir. Quería disfrutar tras tantas jornadas cabizbajo. Cinco minutos duró la incertidumbre en el luminoso. Larrivey volvió a hacerlo. De nuevo se lanzó al suelo para llegar al remate y batir a Esteban. Ese gol sí significó la sentencia.

Tres a uno venció el Rayo al Almería en Vallecas. Los madrileños sumaron su tercera victoria consecutiva y salieron de los puestos de descenso muchas jornadas después. Además tienen en favor el gol-average particular con el Almería. Por su parte, los almerienses entraron en las temidas últimas tres plazas de la clasificación. Para más perjuicio, lo hizo quedando a dos de la salvación debido a los resultados de otros partidos. La racha negativa se prolonga y ya son cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas y un sólo empate. Mal momento han elegidos los rojiblancos para aflojar.

Alineaciones:
-Rayo Vallecano de Madrid: 
Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Baena, Trashorras; Rochina (Lass, min 72), Bueno (Jonathan Viera, min 68), Falque (Nacho, min 81); y Larrivey
-UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza (Suso, min 60), Azeez, Corona, Aleix Vidal (Barbosa, min 60), Jonathan (Soriano, min 67) y Rodri.


Goles: 1-0, Bueno (min 37); 2-0, Larrivey (min 57); 2-1, Soriano (min 72); 3-1, Larrivey (min 77).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó al local Rat, así como a los visitantes Dubarbier, Rodri y Corona.

Incidencias: Jornada 28 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de Vallecas, Madrid, a las 18 horas del sábado 15 de marzo de 2014. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del atentado de Madrid del 11-M, que cumple su décimo aniversario. Además el Rayo portó un brazalete negro por la causa. El encuentro también sirvió para reivindicar la lucha contra el racismo. El Almería jugó de fucsia con pantalón negro. Ambientazo en las gradas con algo más de un centenar de seguidores almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.