25 marzo 2014

Qué locura en el Almería-Real Sociedad

Jornada 29. Temporada 2013-2014.
Almería 4-3 Real Sociedad.


¡Qué locura de partido! El encuentro de este lunes será recordado como uno de los más disparatados de la historia. El Almería terminó venciendo 4-3 a la Real Sociedad, tras haber pasado por todas las emociones posibles.

Los rojiblancos tiraron de garra para vencer a un equipo rival de mucha calidad. La línea defensiva estuvo bien, resaltando Torsiglieri, que le sacó un gol a la Real en la misma línea de gol. Mané cumplió perfectamente en su retorno al once.

El centro del campo por fin funcionó. Corona, para sacar el balón desde atrás, y Soriano, para conectar con los delanteros, se complementaron a las mil maravillas. Son la experiencia, la mejor virtud para partidos así. Verza fue el mejor. Solventó muy bien atrás y no falló ninguna de las penas máximas.

Entre los atacantes hubo uno algo más ausente, Suso. Los otros dos, Aleix Vidal y Oscar Díaz, fueron también determinantes en la victoria. Aleix Vidal llevó mucho peligro con su velocidad, llegando a sufrir hasta dos penaltis (aunque en verdad no debieron pitarse). Oscar Díaz lo hizo maravillosamente bien en el primer gol del Almería. La pared con Soriano fue perfecta y el remate a puerta espectacular.

Tébar, Barbosa e Hicham fueron los recambios. Triunfó el último en salir, a sólo tres para el final. Le fue suficiente para salir por la puerta grande del Mediterráneo. Hicham marcó por primera vez en Primera y lo hizo para dejar tres puntos vitales al Almería. Además fue el jugador más joven en marcar con el equipo en la máxima categoría del fútbol español. Desató la euforia en todos los allí presentes y se convertirá, haga lo que haga en su carrera profesional, en uno de sus goles más importantes de su vida.

Francisco lo clavó. Sacó un once que gustó. El contratiempo de Dubarbier lo solventó con Mané. También apostó por la veteranía en el centro del campo, dando descanso a un Azeez que llevaba unos encuentros más flojo de lo normal. Fue un placer ver juntos a Verza, Corona y Soriano. En banda estuvieron los mejores de la plantilla, Aleix y Suso. Arriba no quedaba otro, tras la sanción de Rodri y la otra baja de última hora de Jonathan. Tenía que jugar Oscar Díaz, que volvió a demostrar que se puede contar con él como segundo o primer delantero. La única pega fue su expulsión. Un entrenador siempre puede evitarlo, aunque viendo lo que había como árbitro hasta se puede dudar.

La actuación de Ayza Gámez fue simplemente bochornosa. Es muy difícil arbitrar peor de lo que lo hizo el valenciano en Almería. No dio una, brindando acciones irreales al encuentro y cambiando en varias veces su devenir. Se equivocó en los tres penaltis, siendo los dos últimos (a favor del Almería) realmente sorprendentes, sobre todo el primero fue claramente fuera del área. Anuló un gol legal al Almería, cuya jugada para más inri acabó en gol de la Real Sociedad. Amonestó con amarilla por una mano involuntaria de Trujillo para más tarde no hacer lo propio por una mano voluntaria en el centro del campo de un jugador visitante, ante lógicamente las críticas de la grada y los jugadores locales. Además no expulsó por una agresión a De la Bella, pero sí mandó al vestuario a Francisco, supuestamente por protestar, justo antes de pitar el final. En fin, peor imposible.

Foto: UD Almería.

5, Esteban
6, Rafita
7, Torsiglieri
6, Trujillo
6, Mané
8, Verza
7, Corona
7, Soriano
7, Aleix Vidal
5, Suso
7, Oscar Díaz
6, Tébar
5, Barbosa
7, Hicham

Entrenador Francisco, 7

Árbitro Ayza Gámez, 1

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.