04 marzo 2014

Indigno resultado para un digno Almería

Barcelona 4-1 Almería.

El Almería supo hacerle frente al FC Barcelona. Los azulgranas terminaron ganando, aunque el resultado final de 4-1 fue demasiado abultado para el juego desplegado. Alexis y Messi, de falta directa, adelantaron a los locales, para más luego Trujillo acortar distancias en el minuto 26. A partir de ahí pudo pasar de todo hasta el tramo final, donde Puyol y Xavi sentenciaron.

Foto: UD Almería.
El Barcelona buscaba recortar distancias con el primer clasificado, el Real Madrid. El Almería, que está a las puertas del descenso, sabía que era difícil tener premio en esta jornada. La diferencia de potencial entre ambos equipos podría haber llevado a una fácil victoria de los barceloneses frente a los almerienses, pero la realidad fue otra.

Hacia el ecuador de la primera parte el encuentro estaba muy de cara para los locales. Alexis consiguió abrir el marcador a los ocho minutos de juego. Más tarde, con un bello disparo de falta directa, Messi puso el dos a cero provisional. Sin embargo, el Almería supo cortar la hemorragia a tiempo. Tres minutos después del gol de Messi, Trujillo recortó distancias. Concretamente fue en el minuto 26. Corona botó un saque de esquina y el defensa rojiblanco batió a Valdés con un remate de cabeza.

Con el 2-1 en el luminoso se llegó al tramo final del encuentro. Por medio hubo ocasiones para ambos equipos. El Barcelona tuvo llegadas claras para distanciarse en el marcador, pero también el Almería estuvo cerca del empate, sobre todo en la segunda parte. De hecho, la afición azulgrana llegó a pitar el juego de los suyos al pensar que el empate, que hubiera supuesto dar un paso atrás hacía el título de Liga, era posible.

El Barcelona evitó el sufrimiento en los últimos diez minutos para el pitido final. En un corner, Messi remató al larguero y Puyol aprovechó el rechace para marcar. Era el 3-1 y corría el minuto 82. Seis más tarde llegó el gol definitivo. Xavi, desde fuera del área, le pegó con mucha intención para que el balón entrase junto al palo. El Barcelona terminó venciendo 4-1, dejando un resultado engañoso. El Almería fue un digno rival en el Camp Nou y no mereció caer por tanta goleada.

El Barcelona se queda a un punto del liderato, mientras que el Almería limita la permanencia con 26 puntos, tres más que Valladolid y Rayo Vallecano.

Alineaciones:
- FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas (Iniesta, min 78); Alexis (Pedro, min 71), Messi y Neymar (Tello, min 87).
- UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Suso, min 78), Corona (Marcos Tébar, min 70); Jonathan Zongo, Rodri (Barbosa, min 60) y Aleix Vidal.


Goles: 1-0, Alexis (min 8); 2-0, Messi (min 23); 2-1, Trujillo (min 26); 3-1, Puyol (min 82); 4-1, Xavi (min 88).

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó al local Adriano, así como a los visitantes Azeez, Corona, Verza y Marcos Tébar.

Incidencias: Jornada 26 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Camp Nou, Barcelona, a las 21 horas del domingo 2 de marzo de 2014. Muchos aficionados almerienses en diferentes gradas del estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.