26 marzo 2014

Quinto intento para vencer al Valencia

La jornada entre semana que se está disputando, última de la actual temporada, se cerrará con dos encuentros a las diez de la noche. Uno de ellos es el que se disputa en el Estadio Mediterráneo. El Almería recibe a un Valencia presionado por jugar la temporada que viene en Europa. El partido será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y pitará José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro..

A seguir caminando hacia delante

La hinchada almeriense tiene una nueva cita con su equipo. Lo hará tan sólo tres días después de presenciar la apoteósica victoria del Almería frente a la Real Sociedad. En un partido más que loco, Hicham marcó en el descuento haciendo el 4-3 definitivo. La euforia se desató en el Mediterráneo y el equipo celebró los tres puntos como si de la mismísima salvación se tratase.

Cierto es que se dio un paso importante hacia delante. Cierto es que el Almería volvió a salir de descenso. Sin embargo la lucha por la permanencia sigue en su máximo esplendor. Hasta diez equipos están involucrados y si no se sigue sumando, se vuelve a caer. Los almerienses poseen 29 puntos, a uno sólo del descenso.

Presión por Europa para el Valencia

Los rojiblancos disputarán estos tres puntos frente al Valencia. El equipo ché quiere meterse en Europa antes de que acabe la temporada. Para ello debe echar el resto en este tramo final. Su campaña ha sido algo discreta y ahora tendrá que remar contra corriente para llegar a la meta marcada.

A Almería llegan convencidos de que es posible a pesar de estar a seis puntos de diferencia. Este optimismo se disparó gracias a la victoria del Valencia frente al Villarreal, club que precisamente limita los puestos europeos. Venció 2-1, con ambos tantos de Javi Fuego. De una tacada recortó tres puntos al submarino, y otros tres a la Real Sociedad al pinchar en Almería.

El Valencia ha tenido un día más que su rival para preparar este encuentro. Su deber ha sido haberlo aprovechado para sumar la segundo victoria consecutiva. Todo lo que no sea añadir los tres puntos a su casillero será alejarse del objetivo.

El Valencia nunca ha caído en el Estadio Mediterráneo

El Almería tendrá que romper con las estadísticas para salir victorioso. En el Mediterráneo nunca fue capaz de ganarle al Valencia. Existen cuatro precedentes, con un balance de tres victorias che y un empate. Los últimos dos resultados fueron de 0-3.

Por contra, en la primera vuelta, con Mestalla como escenario, el Almería consiguió imponerse al Valencia. Fue un encuentro clave en el camino de los rojiblancos en esta temporada. Eran últimos en la clasificación y no habían conocido aún la victoria a pesar de haberse disputado hasta diez jornadas. Llegaron a la capital del Turia y derrotaron a todo un Valencia. Lo hizo con remontada incluida, con resultado de 1-2. Torsiglieri y Aleix Vidal fueron los goleadores.

Los rojiblancos recuperan a Rodri y Jonathan

Francisco, técnico del Almería, recuperará para el encuentro de este jueves a Rodri, que cumplió partido de sanción frente a la Real Sociedad. Hans Martínez y Dubarbier seguirán siendo bajas por lesión. El lateral argentino, que sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado domingo, ha sido operado esta semana del menisco y se perderá el tramo final de la temporada. Jonathan y Azeez, que también han arrastrado problemas físicos, no entraron en la lista por decisión técnica. Sí repetirá el jugador del filial Hicham.

El Valencia ha viajado con 19 jugadores al sur. Antonio Sivera, portero del juvenil, acompañará a Guaita como guardameta debido a las ausencias de Diego Alves, lesionado, y la sanción del meta del filial, Jaume. Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia, tiene previsto hacer rotaciones. Jugadores como Fede o Feghouli, éste con pasado rojiblanco, apuntan al once.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo y Mané; Aleic Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri e Hicham.

Convocatoria Valencia CF: Guaita y Antonio Sivera; Barragán, Joao, Vezo, Senderos, Mathieu y Bernat; Oriol Javi Fuego, Dani Parejo, Keita, Feghouli y Míchel; Fede, Jonas, Vargas, Vinicius y Alcácer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.