09 marzo 2014

El Mediterráneo fue derribado

Almería 1-3 Sevilla.

El Almería cae en casa ante el Sevilla y vuelve varias jornadas después a ocupar puestos de descenso. Los hispalenses se pusieron 0-3 en el marcador con goles de Bacca, Carriço y Gameiro. En el tramo final los locales quisieron reaccionar, pero sólo pudieron hacer un gol, obra de Aleix Vidal.

Foto: UD Almería.
El Almería llegaba al encuentro sabiendo que una derrota lo dejaba en puestos de descenso. El Real Valladolid había conseguido vencer al FC Barcelona un día antes e igualaba en puntos a los almerienses, saliendo de los últimos tres puestos.

A los rojiblancos no les quedó otra que competir con la máxima exigencia frente al Sevilla. Intentaron llevar la iniciativa en el tramo inicial, pero no consiguieron tener regularidad. Tan sólo un disparo de Azeez que se marchó directamente fuera fue lo más peligroso durante los primeros 20 minutos.

El Sevilla esperó su turno. Simplemente así consiguió golpear antes que su rival. Coke avisó primero con un centro que terminó envenenado. Esteban tuvo que intervenir para evitar el primero. En la siguiente jugada fue Torsiglieri quien salvó al Almería al adelantarse a Gameiro. Sin embargo en la tercera llegada de los visitantes llegó el primer tanto de la tarde. Fue hacia la media hora de partido. Bacca se aprovechó de un pase a la espalda de la defensa para, con la puntera, batir a Esteban por bajo. Nada más ocurrió en esta primera parte donde las ocasiones de gol no fueron numerosas.

El Sevilla supo aprovechar su turno de juego

En la segunda parte el Almería tenía el cometido de remontar el 0-1 adverso. Como en los primeros 45 minutos, los almerienses tuvieron un inicio prometedor. Dubarbier probó fortuna nada más empezar con un disparo que terminó en las manos de Beto. Era el primer balón que lanzaba el conjunto rojiblanco entre los tres palos. A continuación Suso cayó dentro del área y reclamó penalti, aunque no fue concedido. Seguidamente Torsiglieri se sacó una chilena que a punto estuvo de sorprender al guardameta sevillista.

De nuevo el ímpetu de los almerienses en la búsqueda del gol se vio frenado con una jugada aislada que aprovechó el Sevilla. Pasados los cinco minutos de esta mitad, los visitantes se aprovecharon de un saque de esquina para poner distancia de por medio en el marcador. El 0-2 llegó tras un error defensivo del Almería al permitir rematar a placer a Carriço en el área pequeña. Antes del remate de cabeza del jugador visitante, Verza peinó ligeramente.

Suso quiso reaccionar dejando a un lado las lamentaciones. Se sacó un buen disparo desde fuera del área que obligó a Beto a despejar a corner. Minutos más tarde llegó una jugada para la polémica. El árbitro señaló falta de Carriço sobre Rodri en la frontal del área, sin embargo debió pitar penalti porque se produce dentro. En esa falta de nuevo Suso puso a prueba a Beto, aunque el éxito fue para el portero visitante al detener el balón. También fue Suso quien centró al segundo palo minutos después, donde Verza no pudo rematar bien cuando lo tenía todo a favor.

Al Almería le faltó la pegada que sí tiene el Sevilla

Francisco hizo muy pronto los tres cambios, con la intención de reaccionar. Dos de los que salieron fueron Corona y Barbosa. Un centro del primero acabó con un remate de cabeza del portugués, segundos después de entrar al terreno de juego. El Sevilla estaba haciendo lo justo para ir venciendo claramente, pero no quedó ahí. Su pegada arriba volvió a quedar en evidencia con un tercer gol en el minuto 76. Lo hizo Gameiro tras una gran asistencia de Rakitic, que había entrado minutos antes. Eso sí, la suerte volvió a dar la espalda al Almería, porque en la recuperación de balón del Sevilla previo al gol había falta sobre Jonathan.

El 0-3 parecía defintivo, sin embargo el Almería no quiso en ningún momento tirar la toalla. Eso le hizo marcar diez minutos después del gol de Gameiro. El gol fue de Aleix Vidal, tras un contraataque de Dubarbier y una asistencia de Jonathan. De ahí hasta el final el Almería pudo marcar un otro gol que hubiera metido mucho miedo a los sevillanos. Los hombres de Francisco se volcaron completamente hacia el área contraria, sin embargo se quedaron sin tiempo.

Todo terminó 1-3, quedando el Almería en puestos de descenso tras varias jornadas fuera de dichos puestos. Por su parte, el Sevilla se afianza en la séptima posición y se coloca a tan sólo dos del sexto, la Real Sociedad, a falta de jugar su partido.

Alineaciones:
-UD Almería: 
Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Jonathan Zongo, min 54); Suso (Hélder Barbosa, min 63), Soriano (Corona, min 54), Aleix Vidal, y Rodri.

-Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo; Cristóforo (Marko Marin, min 80), Iborra; Reyes (Trochowski, min 79), Kevin Gameiro, Vitolo, y Bacca (Rakitic, min 69).

Goles: 0-1, Bacca (min 30); 0-2, Carriço (min 50); 0-3, Gameiro (min 76); 1-3, Aleix Vidal (min 85).

Árbitro: Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó a los locales a Dubarbier y Rodri, así como a los visitantes Fernando Navarro, Reyes, Diogo y Beto.

Incidencias: Jornada 27 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del domingo 9 de marzo de 2014. El Almería rindió homenaje a los equipos con los que tiene convenio de colaboración, como son los clubes almerienses, La Cañada, Español del Alquián, La Mojonera, El Castillo y Oriente; los murcianos, Nueva Vanguardia y Roldán; y el granadino Ciudad de Granada. Todas sus plantillas fueron invitadas al encuentro y sus presidentes recibieron una placa de conmemoración. Hubo presencia de un centenar de seguidores sevillistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.