14 marzo 2014

El desenlace nace en Vallecas


El estadio de Vallecas está llamado a decidir el futuro próximo de Rayo y Almería. Se enfrentan entre sí en un duelo vital por la permanencia. El balón echará a rodar el sábado 15 de marzo a las 18 horas. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el partido en territorio nacional y el encargado de impartir justicia será Prieto Iglesias.

La Segunda llama

Cita trascendental. Rayo Vallecano y Almería se miden en un partido que puede ser clave en el desenlace final de la Liga. Ambos ocupan puestos de descenso con 26 puntos, los mismos que Valladolid. Por encima de este trio existen otros seis equipos con los que la diferencia de puntos es de tan sólo cuatro. Por detrás, algo más rezagado pero en trayectoria ascendente, está el colista Betis con ocho puntos menos. Entre todos ellos se sortearán las tres últimas plazas. Las cartas están sobre la mesa y toca jugarlas lo mejor posible.

La primera manga para vallecanos y almerienses será este fin de semana. Quien gane seguirá la emocionante partida de permanencia. Quien pierda dará un paso importante hacia Segunda. También habrá que tener en cuenta el gol-average entre ellos. Está a favor de los madrileños por un gol a cero.

Dos victorias consecutivas del Rayo

El Rayo llega a este encuentro tras encadenar dos victorias consecutivas. La semana pasada sorprendió a domicilio a la Real Sociedad con un resultado final de 2-3. Anteriormente, en el último encuentro en Vallecas, venció por la mínima al Valencia. Fueron seis puntos, no fáciles de conseguir, que le permite hoy más que nunca soñar con la salvación.

Este sábado intentará seguir con la buena racha ante un rival directo. Eso sí, para ello está obligado a seguir mejorando sus números en casa. Con tan sólo doce puntos, el Rayo es el peor equipo de toda la categoría jugando como local. Es más, la afición vallecana es la que más veces ha visto perder a su equipo de toda la LFP. Suma nueve derrotas, ningún empate y sólo cuatro victorias.

El Almería lleva un mes sin ganar

Las alegrías en el bando almeriense no son tan recientes como en el entorno vallecano. Hace más de un mes que el Almería no gana. Su última victoria fue el 2-0 frente al Atlético de Madrid. Después ha habido tres derrotas, con Levante, Barcelona y Sevilla, y un empate, con el Málaga.

No es el mejor momento de aflojar. El club rojiblanco necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes. De no llegar frente al Rayo haría encender las alarmas en Almería y la situación de los sureños sería bastante comprometida. Los de Francisco se juegan más que tres puntos en esta jornada 28 de Liga.

Dolorosa derrota rojiblanca en la primera vuelta

No existen demasiados antecedentes en Vallecas entre estos dos equipos. En Liga sólo una vez el Almería ha visitado el feudo del Rayo. Fue en la temporada 2003-2004, cuando ambos jugaban en la categoría de plata del fútbol español. Hubo reparto de puntos tras reflejar el marcador un empate a uno.

El otro precedente fue en Copa del Rey, en la temporada 2008-2009. La primera ronda en la que entraban los equipos de Primera, que en aquel entonces el que ejercía como tal era el Almería, emparejó a los rojiblancos con el Rayo. La ida se disputó en Vallecas, donde los almerienses encarrilaron la eliminatoria al ganar 1-2. En la vuelta los madrileños certificaron su eliminación cayendo tres a cero.

En la primera vuelta de esta temporada sí hubo victoria rayista. El Almería cayó por la mínima en su estadio, quedando en una situación difícil. Fue su noveno partido sin ganar y seguía sin saber lo que era vencer en la actual campaña. Además de estar hundido en la clasificación, los almerienses quedaron desmoralizados por cómo se produjo la derrota. El Rayo venció a pesar de jugar en inferioridad numérica por expulsión de Saúl. Un gol de falta de Gálvez a doce minutos para el final le dio los tres puntos a los visitantes.

Oscar Díaz vuelve a la convocatoria

Paco Jémez, entrenador del Rayo, no podrá contar con Saúl, quien precisamente debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. También son bajas por lesión tanto Tito como Galdeano. Sí estará Iago Falqué, que tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex-equipo, con el que consiguió un ascenso a Primera.

Por su parte, Francisco no cuenta con ninguna baja obligada. Por decisión técnica, los defensas Nelson, Marcelo Silva y Mané no han viajado a la capital de España. Aunque no estuvo en la lista frente al Sevilla, Oscar Díaz vuelve a la convocatoria. También lo ha hecho el segundo portero Julián Cuesta, que por contrato no podía enfrentarse al equipo hispalense.

Rayo Vallecano de Madrid: Cobeño, Rubén, Nacho, Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Razvan Rat, Baena, Trashorras, Adrián, Falque, Lass, Rochina, Embarba, Bueno, Vier,a Larrivey y Longo.

UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Hans Martínez, Trujillo y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.