08 marzo 2014

El Mediterráneo no puede fallar

Partido no apto para cardíacos en Almería. Los rojiblancos, que han dormido en descenso contra todo pronóstico, reciben al Sevilla de Emery. El Estadio Mediterráneo se prepara para seguir siendo un fortín en este 2014. El balón echará a rodar a las 17 horas del domingo 8 de marzo. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro y Clos Gómez será el encargado de dirigir la contienda.

El Almería volvió a los puestos de descenso

El Almería se juega este domingo mucho, muchísimo. Tras varias jornadas fuera del descenso, hoy se encuentra de nuevo en los temidos puestos que te mandan a Segunda. La inesperada victoria del Real Valladolid frente al FC Barcelona en la jornada del sábado permitió a los pucelanos salir del tercer puesto por la cola para meter a los almerienses.

A los rojiblancos no les queda otra que agarrarse a su fortaleza en casa para ganar al menos un punto, que sería suficiente para dejar atrás la zona roja. Desde que comenzó el año, el Almería aún no ha caído en casa, sumando tres victorias (frente a Granada, Getafe y Atlético de Madrid) y un empate (frente al Málaga). Además, en los cuatro encuentros no ha encajado ningún tanto y ha sumado seis a favor.

El Almería, aunque hizo un digno encuentro, cayó la semana pasada en el Camp Nou por 4-1. Fue la tercera jornada consecutiva sin ganar. Anteriormente empató frente a los malagueños y cayó en su visita al Levante.

El derbi en la mente del Sevilla

El Sevilla está en una situación bastante diferente. Es el séptimo clasificado y espera cualquier descuido de los de arriba para seguir jugando la temporada que viene en Europa. Eso sí, no tiene margen de error, porque el sexto clasificado, la Real Sociedad, está a cinco puntos.

La anterior jornada fue clave para el equipo hispalense. Venció en el Sánchez Pizjuán precisamente al club donostiarra y eso le hace hoy más que nunca pensar en Europa.

Emery tiene un choque trascendental en la semana siguiente. El sevillismo espera con ansias el duelo europeo en los octavos de la Europa League frente al eterno enemigo, el Betis. El entrenador que subió en 2007 al Almería a Primera tendrá la difícil tarea de intentar que su plantilla deje a un lado el derbi sevillano para disputar con la máxima competitividad el duelo frente al equipo rojiblanco.

Los hispalenses siempre fueron difíciles para el Almería

Existen cuatro enfrentamientos entre Almería y Sevilla en el sureste. El balance es muy favorable a los hispalenses, con tres victorias y una sólo derrota. La victoria del Almería se dio en el primer duelo en el Mediterráneo. Fue en 2007 con resultado de 1-0.

En la primera vuelta el Sevilla venció 2-1 en el Sánchez Pizjuán. Se llegó al noventa con empate a un gol, siendo Gameiro y Rodri los goleadores, sin embargo en la prolongación Rakitic marcó para dejar los tres puntos al equipo de Nervión.

Soriano y Víctor Ibáñez son las novedades rojiblancas

Francisco ha sorprendido en la lista de convocados al no citar a Oscar Díaz. El delantero se ha quedado fuera, lo mismo que Nelson y Marcelo Silva. Tampoco entró Julián Cuesta, que cuenta con una cláusula en el contrato de cesión que le impide jugar con el Sevilla, equipo al que pertenece. Junto a Esteban, aunque en el banquillo, estará en esta ocasión el portero del filial Víctor Ibáñez. Él y Soriano han sido las novedades con respecto a la anterior convocatoria.

Por su parte, Emery no puede contar ni con Fazio ni con Alberto Moreno, ambos por sanción. Pareja, Mbia y Cheryshev están lesionados. Luismi es la principal novedad sevillista y también vuelven Iborra, que cumplió sanción ante la Real Sociedad, y Vitolo, que no jugó la semana pasada por unos problemas musculares.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Víctor Ibáñez; Rafita, Torsiglieri, Hans Martínez, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Mané, Corona, Soriano Azeez, Barbosa y Suso; Rodri y Joanthan.

Convocatoria Sevilla FC: Beto, Javi Varas, Cicinho, Coke, Navarro, Carriço, Luismi, Diogo, Vitolo, Cristóforo, Trochowski, Iborra, Reyes, Rakitic, Marko Marin, Jairo, Gamerio y Bacca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.