14 enero 2014

Batacazo del Almería en los octavos de final

Almería 0-2 Racing.

El Almería está eliminado de la Copa del Rey. Lo hizo tras caer en casa por dos goles a cero ante el Racing, equipo que atraviesa por un momento económico muy delicado y que está jugando en Segunda B. El conjunto cántabro aprovechó su oportunidad en la segunda parte para matar en dos ocasiones a su rival. Los goles fueron de Mariano y Rubén Durán. El Racing rompió así la igualada a uno de la ida y se mete en cuartos de final de dicha competición.

Foto: EFE.
La eliminatoria entre Almería y Racing se decidiría en el Mediterráneo tras el empate a uno de la ida. Corona y Concha habían marcado en el Sardinero para uno y otro equipo, dejando la eliminatoria con ligera ventaja para los rojiblancos por eso de colar jugando como visitante. El Racing estaba obligado a marcar, mientras que al Almería le valía el resultado inicial.

Con este propósito bien aprendido por ambos equipos comenzó el encuentro. El Almería decidió controlar el encuentro con la posesión de balón. El Racing buscó el ataque cada vez que recuperaba el cuero, aunque lo hizo sin hacer daño. Así transcurrió una primera parte donde apenas hubo ocasiones de gol.

El Racing tuvo su primera aproximación a los cinco minutos, donde Oriol disparó muy alto un balón colgado al área almeriense. En cuanto la jugada a destacar del Almería llegó hacia la media hora. Ahí hubo un gol anulado a Oscar Díaz, cuyas repeticiones dan por acertado la decisión del juez de línea.

En la segunda parte se desequilibró la balanza

Los últimos cuarenta y cinco minutos decidieron la eliminatoria. El Almería llegó a tener su ocasión para adelantarse en el marcador. Centró Suso, el guardameta cántabro no midió bien y Oscar Díaz, con todo a favor, la mandó fuera. En el minuto 53 Oscar Díaz perdonaba así ante el Racing.

El Almería había jugado con fuego durante todo el encuentro y al final se acabó quemando. Aunque tuvo gran porcentaje de la posesión de balón, pasada la hora de partido saltaba la sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Mariano metió la cabeza para rematar a puerta un centro de Orfila. Con ese gol el Racing se metía en ese momento en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Al equipo almeriense le entraron las prisas. Mientras el público no se creía lo que estaba viendo, los hombres de Francisco entraron en un estado de confusión. El joven Suso intentó echarse a la espalda a todo el grupo, pero nadie le correspondió. Entonce es cuando el Racing ejerció de equipo campeón y dio el paso para despejar toda incertidumbre. Ante la pasividad de la zaga local, Rubén Durán entró entre dos defensas rojiblancos en área rival y se sacó un gran disparo para batir a Ustari. Para locura del equipo santanderino, el luminoso reflejaba un cero a dos.

Quedaban aún diez minutos para el final, pero la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada. El Almería necesitaba hacer tres goles para pasar de ronda. Corona lo intentó de falta, pero fue el Racing quien tuvo la ocasión más clara para marcar. Koné quedó, con todo el tiempo del mundo, en un uno contra uno ante Ustari, sin embargo no consiguió batirlo. El portero del Almería para este encuentro se tiró bien y evitó el tercero, lo que hubiera sido más humillación si cabe para el conjunto rojiblanco. Seguidamente Mario, portero racinguista, también tuvo que lucirse para atajar un remate de Marcelo Silva y dejar sin el gol del honor al Almería.

El Almería rozó el ridículo. Los rojiblancos quedan eliminados de la Copa del Rey. Lo hacen de una manera bastante bochornosa, siendo un equipo de dos categorías inferiores y una plantilla sin cobrar quien los elimina. El Racing sigue su proeza en esta competición. Tras eliminar de forma muy sonada al Sevilla, ahora se metió en cuartos de final eliminando a otro Primera. Su siguiente rival saldrá del cruce entre Real Sociedad y Villarreal. Pase lo que pase en la siguiente ronda, el Racing ha hecho historia.

Alineaciones:
-Almería: Ustari, Fran Vélez (Kiu, min 76), Marcelo Silva, Trujillo, Mané (Barbosa, min 65), Marcos Tébar, Corona, Aleix Vidal, Suso, Raúl García y Óscar Díaz (Hicham, min 68).
-Racing de Santander: Mario, Pedro Orfila, Javi Barrio, Oriol, Iñaki, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán (Fede, min 90), Saúl (Koné, min 46), Miguélez (Juanpe, min 81) y Mariano.

Goles: 0-1, Mariano (min 62); 0-2, Rubén Durán (min 79).

Árbitro: Hernández Hernández, del comité catalán. Amonestó a los locales Vélez e Hicham, así como a los visitantes Saúl y Mariano.

Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2013-2014. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19h30 del miércoles 14 de enero de 2014. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del jugador del Almería Nelson, fallecida el pasado lunes. Unos 5000 espectadores en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.