03 enero 2014

Toda una vida esperando este duelo de rojiblancos

El Almería comienza el 2014 recibiendo al Granada. Este encuentro lo llevan esperando almerienses y granadinos desde hace más de una década. Se enfrentarán por fin el 4 de enero a las 22 horas en la máxima categoría del fútbol español. El escenario será el Estadio Mediterráneo, donde se espera que desembarquen cientos de nazaríes. El encuentro será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y pitará Estrada Fernández.

A construir un fortín en 2014

El 2013 no acabó mal para los almerienses. En el último enfrentamiento del pasado año, frente al Betis, consiguió ganar y salir de los puestos de descenso, lugar que ha ocupado en gran parte de la temporada. Anteriormente empató con el Espanyol y eliminó a Las Palmas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El reto de los rojiblancos será mejorar sus números como local. De los dieciseis puntos que tienen, sólo seis los han conseguido en los Juegos Mediterráneos. Solamente existe una victoria almeriense de los ocho partidos disputados en Liga.

El Granada, fuerte rival como visitante

Enfrente habrá un Granada que posé cuatro puntos más que su rival. Como los almerienses, los granadinos lo hacen mejor lejos de su feudo. Han ganado la mitad de las visitas realizadas, cuatro de ocho, y cayó en dos ocasiones.

En el último desplazamiento el equipo nazarí venció 0-2 al Rayo Vallecano. Después tuvo un final de año algo desilusionante. Primero se dejó remontar un 0-2 que traía de la ida en la Copa del Rey. El Alcorcón metió dos en Los Cármenes y eliminó al Granada en la tanda de penaltis. Luego, en el último enfrentamiento del año, cayó 1-3 frente a la Real Sociedad.

Primer enfrentamiento desde hace años

Será el primer enfrentamiento que exista entre ambos equipos en Primera División. Además, los cambios de categoría que han vivido ambas entidades en la última década, han hecho que hayan pasado más de doce años sin que almerienses y granadinos se enfrenten entre sí.

El último antecedente data de un 16 de septiembre de 2001. Fue en Segunda B y en Almería, en el antiguo campo Juan Rojas. El resultado final fue de 3-2 a favor de los locales.

Mané y Jonathan, directos a la lista de convocados

Dos de los fichajes del Almería en este mercado invernal han sido convocados para la primera lista del 2014. Son Mané y Jonathan. El tercero, Hans Martínez, tendrá que esperar al no tener aún todo en regla. Además, Rodri y Nelson siguen siendo baja por lesión, mientras que Raúl García quedó fuera por decisión técnica.

Lucas Alcaraz, que regresa a Almería ahora dirigiendo el banquillo del Granada, no podrá contar con Ighalo por lesión. Además Murillo y Dani Benítez son dudas.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier, Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa, Suso; Oscar Díaz y Jonathan.

Convocatoria Granada CF: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.