25 enero 2014

Volver a ganar

Tras una semana de cambios en la plantilla rojiblanca y con la idea de volver a la senda del triunfo, el Almería recibe al Getafe. Lo hará en la jornada 21, cuyo duelo se disputa a las doce del mediodía del domingo 25 de enero. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro y Prieto Iglesias será el colegiado encargado de dirigirlo.

Importante partido para el Almería

La semana en Almería ha estado protagonizada por el movimiento del mercado invernal en la plantilla. La portería rojiblanca se ha visto modificada. Ustari ha salido del equipo tras seis meses a la sombra de Esteban. Su plaza ha sido cubierta por un cedido Julián Cuesta, quien esperará su turno hasta final de temporada para poder defender la meta almeriense.

Este trabajo, realizado en los despachos del club, no le ha afectado a Francisco para preparar el encuentro frente al Getafe. Ante el equipo madrileño el propósito es cambiar el rumbo en el que se entró en la semana precedente. Hay que recordar que en ella hubo dos derrotas ligueras, ante Athletic (6-1) y Villarreal (2-0), y la eliminación sorprendente de la Copa del Rey, tras perder en el Mediterráneo 0-2 frente al Racing de Santander.

Actualmente el Almería ocupa el puesto diecisiete de la tabla clasificatoria y son tres puntos los que le diferencia del descenso. De no puntuar ante el Getafe, los rojiblancos podrían volver a la zona roja de la clasificación, por lo que el encuentro frente a los getafenses se presenta fundamental en el objetivo de la permanencia.

Los madrileños atraviesan un momento delicado

El Getafe visita al Almería en una racha negativa que lo han alejado de los puestos europeos. No gana en Liga desde el 29 de noviembre, cuando se impuso al Levante por la minima. Desde entonces, de nueve partidos, contando también los de Copa, sólo ha ganado uno (ante el Girona por 4-1). En el último encuentro empató ante la Real Sociedad, donde se pudo ver una mejoría del equipo madrileño, puesto que terminó igualando un 0-2 adverso. Días antes había quedado eliminado de la Copa del Rey por el FC Barcelona.

El Getafe es duodécimo en la tabla con 24 puntos. Sus números son mejores como local que como visitante. Con sólo siete goles, junto al Málaga y al Granada, es el menos goleador jugando a domicilio.

El Getafe es un duro rival cuando viaja a Almería

En la capital almeriense el Getafe siempre ha sido un equipo fuerte. Existen seis visitas de los madrileños a la UD Almería. El balance es de dos victorias rojiblancas, un empate y tres triunfos getafenses. En Primera se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un resultado de dos victorias para cada equipo. El último duelo en el Mediterráneo se dio en diciembre de 2010 y los visitantes vencieron 2-3.

En la primera vuelta, en la jornada 2 de Liga, Almería y Getafe empataron a dos, suponiendo el primer punto de la temporada para ambos. Los almerienses jugaron mejor que su rival, llegando a ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. A falta de seis minutos para el final, por medio de un penalti, Diego Castro le quitó los tres puntos al Almería.

Ni Rodri ni Hans entraron en la convocatoria

Francisco no forzará. Rodri y Hans Martínez se han recuperado en esta semana de sus respectivas lesiones, pero el entrenador almeriense ve precipitada su convocatoria. Causarán baja frente al Getafe, junto a Raúl García, también por decisión técnica, y Nelson, que sigue lesionado. La principal novedad en la lista del Almería es la de Julián Cuesta.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.

Convocatoria Getafe CF: Moyá y Codina;  Roberto Lago, Lisandro, Lopo, Arroyo, Rafa, Escudero y Valera; Lacen, Lafita, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Míchel y Mosquera; Ciprian y Colunga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.