05 enero 2014

El Almería se da un festín de año nuevo ante el Granada

Almería 3-0 Granada.

El Almería consiguió una cómoda victoria por tres goles a cero frente al Granada. Los goleadores fueron Dubarbier, Óscar Díaz y Aleix Vidal. A parte de un balón al larguero, el equipo nazarí se mostró muy endeble frente a los de Francisco.

Foto: Diario de Almería.
Almería y Granada se enfrentaba por primera vez en la historia en Primera División. Estos dos equipos vecinos tenían muchas ganas de verse las caras, pues hacía más de doce años que no lo hacían. Para vivir la fiesta del fútbol, y con muy buen ambiente entre ambas aficiones en todo el día, desembarcaron cerca de mil granadinos a la capital almeriense.

Los aficionados nazaríes se las prometían felices antes del comienzo del partido, sin embargo vieron muy pronto como el encuentro no transcurría como pretendían. Desde un principio el Almería fue mejor que su rival. Pasados los diez minutos Soriano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, aunque fue minutos después, exactamente en el 14, cuando Dubarbier movía el marcador. El lateral izquierdo empalmó un centro desde la derecha que hizo adelantar al Almería. Los jugadores granadinos protestaron un posible fuera de juego de Óscar Díaz, que estaba en la trayectoria del balón, sin embargo el árbitro principal no interpretó que interviniese en la jugada.

El Almería se colocó por delante en el marcador y jugó así con más comodidad. Para antes de la media hora de partido encarriló el encuentro. Fue gracias a un penalti sobre Soriano, provocado por Mainz. Lo materializó Verza, que ponía el dos a cero en el luminoso.

Con esta distancia de por medio en el marcador, el Almería esperó algo más atrás en el tramo final de la primera parte. El Granada tuvo más protagonismo en estos minutos, pero en ningún momento pudo hacer daño a su rival. Sólo Brahimi puso en aprietos a Esteban, aunque el guardameta asturiano resolvió sin problemas.

En la segunda parte el Almería pudo golear al Granada

Al Almería le vino bien el descanso. Los locales arrancaron la segunda mitad con mejor ritmo de lo que acabaron la primera. Karnezis, guardameta del Granada para este partido, salvó en varias jugadas a su equipo. Primero evitó el tanto de cabeza de Trujillo. Seguidamente se la sacó a Torsiglieri. En esa misma jugada pudo haber penalti a favor de los almerienses por mano dentro del área de Mainz. La mejor actuación de Karnezis vino a los diez minutos de la segunda parte. Sacó una mano abajo para evitar el tercero para los almerienses. Había sido de nuevo el central rojiblanco Torsiglieri el rematador.

Luego le tocó a Esteban lucirse, en lo que fue la ocasión más clara del Granada de los noventa minutos. Centró Brahimi y Riki cabeceó en una posición muy clara. El veterano portero local demostró gran agilidad para quitarse el balón de encima, acabando el esférico en el larguero.

Ese susto sirvió para que los hombres de Francisco cuidasen mejor la parcela defensiva. Impidió todo peligro del Granada hasta el pitido final y además llevó mucho peligro a la contra. Karnezis volvió a demostrar que puede ser un gran guardameta para el equipo nazarí al detener un fuerte disparo de Soriano. El rechace lo envió desviado Aleix Vidal.

El Almería sentenció a falta de diez minutos para el final. Con un Granada que ya dejaba muchos huecos atrás, Soriano asistió un balón largo para Aleix Vidal y éste, sólo ante Karnezis, lo batió por bajo. Era el 3-0 definitivo. Hasta el final poco más hubo de partido, a parte de una falta directa bien tirada por Corona que a punto estuvo de entrar. El tramo final del encuentro sirvió para que la grada almeriense por fin disfrutase con su equipo, llegando a verse la ola en el Mediterráneo. Por su parte, la hinchada visitante no se vio afectada por el resultado y terminó el encuentro enviando ánimos hacia los suyos.

Por segunda jornada consecutiva, el Almería suma los tres puntos y sigue avanzando firme en su búsqueda de salvación. Se coloca a uno de su rival de hoy, el Granada, que comienza a levantar dudas en su entorno.

Alineaciones:
-Almería:
 Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Verza (Corona, min 83); Aleix Vidal, Soriano (Suso, min 86), Hélder Barbosa, y Óscar Díaz (Jonathan Zongo, min 70).
-Granada: Karnezis; Nyom, Mainz, Diakhaté (Buonanotte, min 52), Foulquier; Iturra; Piti, Yebda (Recio, min 57), Fran Rico, Brahimi, y El Arabi (Riki, min 46).

Goles: 1-0, Dubarbier (min 14); 2-0, Verza (penalti, min 28); 3-0, Aleix Vidal (min 79).

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a los locales Soriano, Verza y Azeez, así como a los visitantes Diakhaté y Mainz.

Incidencias: Jornada 18 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del 4 de enero de 2014. Antes de iniciarse en el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cunquero Ufarte, "Paquito", colaborador de la UD Almería, y de José María Maguregi, primer entrenador en ascender a Primera a un club almeriense, ambos fallecidos recientemente. Además se colocó un ramo de flores en el asiento a pie de campo que ocupaba Paquito, por parte de su peña Cristina Gómez. En el descanso tuvo lugar la presentación de los equipos base de la UD Almería. Hubo cerca del millar de granadinos en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.