18 enero 2014

Buscando el medicamento para el dolor copero

Dos equipo tocados anímicamente como son Villarreal y Almería retoman la Liga en el Madrigal. Ambos llegan tras haber sido eliminados de forma drástica en la Copa del Rey. Este duelo, que supone el inicio de la segunda vuelta del campeonato, arrancará a las cinco del tarde del domingo 19 de enero. El encuentro será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y Muñiz Fernández será el encargado de impartir justicia.

Horrible semana para el Almería

El Almería rinde visita al Villarreal en medio de un ambiente caldeado. La eliminación de los almerienses en la Copa del Rey el pasado martes levantó fuertes críticas de su entorno. La afición rojiblanca no se tomó bien el caer en los octavos de final ante el Racing de Santander, un club que atraviesa por una situación económica muy delicada y que juega dos categorías inferiores a lo que lo hace el Almería. Aunque traía un resultado correcto de el Sardinero, empate a un gol, el juego desplegado en el Mediterráneo no fue el esperado, perdiendo de forma sorprendente por un resultado de 0-2.

Las ilusiones de Copa se esfumaron y la obligación de los sureños ahora es centrarse única y exclusivamente en Liga. En la competición regular el Almería es decimosexto, a sólo tres puntos del descenso. En la jornada anterior encajó la goleada de 6-1 en Bilbao, lo que hace que esta última semana esté siendo toda una pesadilla para los rojiblancos. El domingo se cerrará en el Madrigal. Aunque no parece una buena plaza para remontar el vuelo, allí intentarán volver a la senda del triunfo.

El Villarreal quedó sin Copa, pero va de camino a Europa

El rival de los rojiblancos, el Villarreal, se encontrará en una situación un tanto parecida. También por tierras castellonenses existía la ilusión de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, sin embargo la Real Sociedad se lo impidió. Tras empatar a cero en la ida, los donostiarras consiguieron vencer por la mínima en el Madrigal, resultado que valió para que el submarino amarillo quedase eliminado del torneo. Como curiosidad, días antes el Villarreal le había ganado en Liga 5-1 en el mismo escenario. La vuelta se jugó el pasado jueves, por lo que además de caer en Copa, poco tiempo han dispuesto para preparar el encuentro frente al Almería.

En el estado anímico puede que haya igualdad, pero en cualquier caso el Villarreal ha demostrado hasta el momento tener mucho más potencial que su rival. Aunque retornó a Primera en esta temporada, como el Almería, el submarino ocupa una brillante quinta posición. Su objetivo actual es jugar la próxima temporada por Europa, y a ser posible en la Liga de Campeones. Ésto para nada es una utopía, pues está a dos del Athletic, cuarto clasificado.

El Madrigal, campo maldito para los almerienses

El feudo amarillo no es un buen escenario para el Almería. Los rojiblancos han visitado en cinco ocasiones al Villarreal. El balance es muy pobre para los intereses de los almerienses, tres derrotas y sólo dos empates.

Cuatro de los enfrentamientos se dieron en Primera, sin embargo el más relevante se dio en la categoría de plata. Fue el de la temporada pasada. El 8 de junio de 2013 tenía lugar la última jornada de la competición. Villarreal y Almería se enfrentaban entre sí en un duelo directo por la lucha de la segunda plaza, la única que quedaba para conseguir el ascenso directo. La final la ganó el equipo de casa por la mínima, lo que mandó a los almerienses a disputar los playoff de ascenso. Muy presente está ese momento para los más de dos mil almerienses que se desplazaron a Villarreal con la ilusión de retornar a Primera. No pudo ser, aunque dos semanas después el fútbol hizo justicia con ellos.

En la primera vuelta, en el partido del retorno a Primera para ambos conjuntos, el Villarreal le dio la vuelta al marcador en el tramo final del encuentro. El Almería ganaba dos a uno a falta de diez minutos para el final, con goles de Rodri para los locales y Dubarbier, en propia meta, para los visitantes. En tres minutos prodigiosos del submarino ante el cansancio de los locales remontó el partido con goles de Giovani y Jonathan Pereira.

El Villarreal recupera a Gio

El Almería sigue sin poder contar por lesión con Nelson, Rodri y Hans Martínez. También es baja Raúl García, que ha sido el descarte de Francisco. El resto del equipo de la primera plantilla forman la lista de dieciocho.

Por su parte, el Villarreal recupera a Giovani Dos Santos, que ha superado sus molestias estomacales. Por contra Marelino no podrá contar ni con Cani ni con Pantic. Se suman a lista de lesionados, junto a Farinós e Íñiguez.

Convocatoria Villarreal CF: Asenjo y Juan Carlos; Mario, Juame Costa, Jokic, Dorado, Gabriel y Musacchio; Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Moi Gómez; Giovani, Uche, Perbet y Jonathan Pereira.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Usteri; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.