06 enero 2014

Gran arranque del 2014 para el Almería

Jornada 18. Temporada 2013-2014.
Almería 3-0 Granada.

Gran partido es el que hizo el Almería en el primer partido del 2014. Ante el Granada, los de Francisco protagonizaron uno de los mejores, o el mejor, encuentro de lo que va de temporada.

Dubarbier, que abrió el marcador, Verza, desde el punto de penalti, y Aleix Vidal, finalizando perfectamente una contra, pusieron el tres a cero frente a los granadinos. Los otros dos hombres destacados fueron Esteban y Soriano. El guardameta volvió a dejar su puerta a cero e hizo una parada de mucho mérito. El maño volvió a dar su mejor versión de principio a fin. Provocó el penalti y, en el tercero, medio gol fue de él.

A pesar del gran trabajo de todos, hubo dos rojiblancos que no tuvieron su mejor día. Rafita sufrió mucho por su banda con Brahimi y Barbosa no se aprovechó esta buena ocasión para hacerse notar.

La pareja de centrales Trujillo y Torsiglieri, que se prevé que jueguen juntos durante mucho tiempo, se mostraron contundentes atrás, e incluso tuvieron su oportunidad de marcar en jugadas a balón parado. Azeez volvió a realizar un buen encuentro y ya parece haberse hecho definitivamente con la plaza. A Óscar Díaz le faltó su compromiso con el gol, pero eso no le impidió hacer un mejor encuentro de lo que ha hecho hasta ahora. Supo luchar con la defensa nazarí y estuvo muy participativo, bajando si era necesario buscando el balón.

Francisco tiene por qué anotarse su medalla con esta victoria. Volvió a sentar a un jugador con gran peso en la prensa nacional como es Suso, y ésto no impidió que el equipo realizase un gran partido. Además leyó el encuentro mucho mejor que su rival, Lucas Alcaraz.

El árbitro lo tuvo claro en el primer gol al no hacer caso a su linier. Interpretó que Óscar Díaz no toca el balón y los vídeos así lo dejan claro. Luego hubo una posible mano de Mains dentro de su área, que podría haber sido el segundo penalti en contra del Granada. En cualquier caso, su actuación fue buena.

A destacar fue también el ambiente y el buen trato entre ambas aficiones. Un nutrido grupo de seguidores granadinos viajaron a Almería ayudando a crear un mejor ambiente en el Mediterráneo. Animaron mucho a los suyos, al tiempo que los locales festejaron los tres puntos con gran entusiasmo, llegando a realizarse la "ola".

Foto: UD Almería.

7, Esteban
5, Rafita
6, Torsiglieri
6, Trujillo
7, Dubarbier
7, Verza
6, Azeez
7, Soriano
7, Aleix Vidal
5, Barbosa
6, Oscar Díaz
6, Jonathan
6, Corona
SC, Suso

Entrenador Francisco, 8

Árbitro Estrada Fernández, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.