13 enero 2014

El Mediterráneo busca los cuartos de final

Almería y Racing de Santander son los dos primeros equipos en jugarse el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras empatar a uno en el Sardinero, será en el feudo almeriense donde se decida la eliminatoria. La vuelta arrancará a las 19h30 del martes 14 de enero. Se podrá seguir en televisión por medio de Canal+Liga y pitará Hernández Hernández.

Eliminatoria igualada a uno

Ligera ventaja existe para el bando almeriense. Los rojiblancos consiguieron hacer un gol en la ida, en campo contrario, y eso vale por el momento para darles ventaja en la eliminatoria. Corona adelantó al Almería poco antes de la media hora de partido. Lo hizo con un bonito gol desde fuera del área. Los almerienses pudieron sentenciar, pero no lo hicieron, y ya se sabe lo que ocurre cuando se perdona tanto. El Racing, en medio de la revuelta que se producía en las gradas de su estadio, consiguió igualar por medio del jovencísimo Concha. Los cántabros igualaron el encuentro y con ese gol vuelven a soñar con seguir avanzando en esta competición.

Digno Racing

Hay que recordar que el Racing ha superado ya tres eliminatorias para estar en estos octavos de final. Tras dejar fuera a L´Hospitalet y Leganés, el último rival fue el Sevilla. Ante los hispalenses parecía que era el fin del equipo santanderino en esta edición de la Copa del Rey, sobre todo tras el encuentro de ida. Disputado en el Sardinero, el Sevilla venció por la mínima. Ésto obligaba al Racing a hacer ni más ni menos que dos goles en el Sánchez Pizjuán para seguir vivo. Se desplazaron a Sevilla sin nada que perder, pero volvieron al norte con mucho ganado. Lograron la proeza y de esta manera llegaron a la eliminatoria frente al Almería.

El mérito del Racing, con una plantilla que juega actualmente en Segunda B, luchando por el ascenso, es digno de alabar. No sólo por haber eliminado de la Copa al Sevilla, sino porque además han conseguido todo ésto sin cobrar. Los jugadores llevan meses sin recibir sus nóminas ante la crisis económica por la que atraviesa la entidad. Aunque los profesionales del balón siguen ejerciendo su función a las mil maravillas sin levantar la voz, no han llevado el mismo camino la afición. En el encuentro de ida hubo grandes altercados donde la hinchada cántabra cargó contra su directiva, con Ángel Lavín a la cabeza. Ésto ha terminado por derivar a una situación que es realmente insostenible en el entorno racinguista, donde la relación entre la afición y la directiva parece irreconciliable.

El Almería quiere desquitarse de lo ocurrido en San Mamés

Más calmada es la situación por la que atraviesa el Almería. Aunque llegan a este partido tras haber encajado un doloroso 6-1 en Bilbao, los rojiblancos compiten en la máxima categoría del fútbol español. Lo hacen con el objetivo de la permanencia, algo que por ahora lo están consiguiendo. Tras haber acabado la primera vuelta de la temporada, están fuera de los puestos de descenso, con tres puntos por encima de ellos.

Para los almerienses, la eliminatoria frente al Racing es la segunda que juegan de la presente edición de la Copa del Rey. Anteriormente dejaron fuera a Las Palmas, también equipo de inferior de categoría, aunque en este caso de Segunda. Los insulares no fueron rivales para un Almería que le bastó la primera media hora de la eliminatoria para encarrilarla.

Igualdad en los enfrentamientos anteriores

Existen cinco visitas del Racing de Santander a Almería. El balance es de dos victorias rojiblancas, dos empates y un triunfo cántabro.

El último desplazamiento del Racing a tierras almerienses fue el año pasado. El encuentro correspondió a la Liga Adelante. Jairo adelantó a los visitantes, pero más tarde Charles, hoy delantero del Celta, le dio la vuelta al marcador.

Francisco hará rotaciones

Francisco, técnico almeriense, no podrá contar con Jonathan, sancionado con dos partidos al ver la roja en el partido de ida. Además, Rodri, Nelson (quien ha perdido a su hermana en las últimas horas) y Hans Martínez son bajas por lesión. Tampoco estarán Rafita, Torsiglieri, Dubarbier, Soriano y Verza, todos ellos por decisión técnica, siendo una decisión que deja claro la importancia de la Liga para el Almería.

Sólo dieciséis jugadores han sido los convocados. A los trece restantes hombres de la primera plantilla, tres del filial completaron la lista. Kiu e Hicham vuelven a ser llamados por el entrenador rojiblanco y Fran Vélez, que llegó el pasado verano procedente del Gimnastic de Tarragona, entra por primera vez en una lista de Francisco.

El Racing viaja con lo mínimo

El técnico cántabro, Paco Fernández, vuelve a contar con dos juveniles. A David Concha, que sorprendió en la ida incluso haciendo un gol, se le ha unido el zaguero Fede San Emeterio. Francis, Ayina, Andreu y Javi Soria son bajas por lesión, mientras que Dani Sotres, portero titular el sábado frente al Avilés y en el encuentro de ida, no entra en la lista por decisión técnica. Como su rival, el Racing viajará a Almería con dieciséis jugadores.

Por los problemas económicos que atraviesa la entidad, el club cántabro se ha desplazado a la capital almeriense en autobús, teniendo que recorrerse más de 1000 kilómetros, que es lo que separa a ambas ciudades. La odisea de viaje comenzó la mañana de este lunes, con la intención de tener tiempo suficiente para descansar antes de enfrentarse al Almería.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Marcelo Silva, Trujillo, Fran Vélez, Raúl García y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Corona, Azeez, Barbosa, Suso y Kiu; Oscar Díaz e Hicham.

Convocatoria R Racing Club de Santander: Mario Fernández, Sergio Pérez, Orfila, Iñaki, Javi Barrio, Fede San Emeterio, Oriol, Juanpe, Saúl, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Miguélez, Mariano, Koné y Concha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.