11 enero 2014

El Almería recibe un set en San Mamés

Athletic 6-1 Almería.

El Almería cayó de forma contundente en San Mamés. Los bilbainos vencieron por seis goles a uno, con tantos de Mikel Rico, Herrera, Laporte, Aduriz y, por dos veces, Ibai. El gol de los almerienses lo hizo Barbosa con el 3-0 en el marcador. La primera vuelta acaba con el Almería fuera de los puestos de descenso.

Foto: UD Almería.
El Almería visitaba San Mamés con la ilusión de ser el primer equipo en imponerse al Athletic en dicho escenario. Los bilbainos no sabían lo que es perder en casa, algo que seguirá siendo así tras el paso de los almerienses. De principio a fin el Athletic los superó.

El Athletic encarriló la victoria al poco de empezar

El equipo del sureste saltó al terreno de juego sin miedos, sin embargo no tuvo la mejor de las suertes. En la primera llegada de los locales, a los seis minutos de juego, el Athletic se adelantó en el marcador. Mikel Rico, tras hacer jugada con Aduriz, fusiló a Esteban desde dentro del área. Pronto llegó el segundo. Lo hizo Ander Herrera, entrando el gol con algo de suspense. Corría el minuto 10 y el Athletic ya se puso con una ventaja importante en el luminoso.

Aunque no fue bueno para el espectáculo, el encuentro quedó casi sentenciado al poco de empezar. El Almería intentó estar a la altura del partido en todo momento, pero el Athletic no le dejó levantarse en todo el partido. Prueba de ello es que hacia la media hora de la contienda llegó uno más. Éste lo hizo en un saque de esquina. Laporte cebeceó a gol.

El Almería llegó a responder con el tres a cero en el marcador. Una falta provocada por San José, la botó Verza y con un espléndido remate de cabeza Barbosa acortó distancias. Con ese tras a uno se llegó al descanso.

Todo vendido para la segunda parte

Si en la primera parte había mandado el Athletic, en la segunda el dominio fue más claro aún. A los seis minutos de la reanudación Aduriz se apuntó también a la lista de goleadores. Aprovechó un balón suelto en el área para marcar a placer.

Con el partido ya sentenciado, de ahí hasta el final sólo sirvió para que la herida sufrida por el Almería fuera más grande. Ibai hizo dos más para cerrar un abultado seis a uno. El primero fue un golazo desde fuera del área y el otro lo hizo desde el punto de penalti. Trujillo cometió un absurdo penalti a dos minutos del final. Supuso el defintivo 6-1.

El Athletic mantendrá la cuarta posición pase lo que pase en esta jornada y acabará la primera vuelta en puestos de Liga de Cempeones. El Almería rompe una racha de seis encuentros sin perder, tres en Liga. En cualquier caso tras esta derrota seguirá fuera de los puestos de descenso.

Alineaciones:
-Athletic:
 Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Ibai, min 49), Ander Herrera, Munain (De Marcos, min 60); y Aduriz (Kike Sola, min 74).
-Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal (Suso, min 66), Soriano (Jonathan, min 53), Barbosa; y Óscar Díaz (Marcos Tébar, min 53).

Goles: 1-0, Rico (min 6); 2-0, Ander Herrera (min 10); 3-0, Laporte (min 30); 3-1, Barbosa (min 33); 4-1, Aduriz (min 51); 5-1, Ibai (min 67); 6-1, Ibai (penalti, min 88).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales San José y Mikel Rico, así como al visitante Torsiglieri.

Incidencias: Jornada 19 de Liga en Primera División. Partido disputado en San Mamés, Bilbao, a las 16 horas del sábado 11 de enero de 2014. El nuevo estadio estaba a medio hacer, con un fondo sin gradas. El Almería jugó con la tercera equipación, de azul, y saltó al terreno de juego con una camiseta que agradecía a Maguregui, recientemente fallecido, el haber llevado por primera vez a un equipo almeriense a Primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.