07 enero 2014

Buscando los cuartos de final

El Almería quiere superar al Racing de Santander y poder así llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El primer duelo de los dos que disputarán almerienses y santanderinos tendrá lugar en el Sardinero. La ida de la eliminatoria arrancará a las 22 horas de este miércoles 8 de enero. Se podrá seguir por televisión gracias a GolTV y Canal+Liga y será Iglesias Villanueva quien dirija la contienda.

Oportunidad única para seguir avanzando

El Almería quiere aprovechar una buena oportunidad para llegar lejos en la Copa del Rey. Tras eliminar a Las Palmas, equipo que compite en la categoría de plata, se enfrenta en octavos al Racing, conjunto que juega actualmente en Segunda B. Frente a Las Palmas los rojiblancos fueron muy superiores, dejando la eliminatoria muy encarrilada en la ida.

Los rojiblancos atravieas el mejor momento de la temporada. Contando con la anterior eliminatoria, suman cinco encuentros sin perder. Además comenzaron de forma inmejorable el 2014, vienen de ganar tres a cero frente al Granada, en lo que probablemente fue el mejor encuentro de los almerienses en lo que va de temporada.

El Racing compite sin cobrar

El Racing de Santander es líder del grupo I de Segunda B, pero eso no es suficiente para que reine la felicidad en este histórico del fútbol español. La crisis económica por la que atraviesa el club cántabro hace que la plantilla lleve meses sin cobrar. Ésto, sumado a los fracasos deportivos de los últimos años, ha ayudado a que la afición ande muy exaltada contra su propia directiva.

A pesar de dicha situación, los honrados jugadores racinguistas siguen competiendo a un nivel digno de alabar. Como hemos dicho, son líderes de su categoría y en Copa siguen en pie tras haber eliminado ni más ni menos que al Sevilla FC. Los del Sánchez Pizjuán se adelantaron en la eliminatoria en la ida al ganar por la mínima en Santander, sin embargo en la vuelta los de Paco Fernández sorprendieron a su rival haciéndoles dos goles, los necesarios para pasar a octavos. Anteriormente eliminaron a L´Hospitalet y Leganés.

Lluvia de goles en el último precedente

El año pasado ambos clubes coincidieron en la misma categoría. Fue en Segunda, con un Racing que venía de Primera e iba derecho a Segunda B y un Almería que luchó por Primera y que al final lo alcanzó.

El último enfrentamiento entre cántabros y almerienses nos dejó un partido loco. El resultado final fue de 3-4, siendo los almerienses los ganadores gracias a tres goles de Charles y uno de Soriano.

Mini-concentración en el norte

El Almería saldrá este miércoles de su ciudad para viajar al norte de España, donde se quedará hasta el domingo. Hasta el viernes se alojará en Cantabria, para seguidamente desplazarse a la provincia vecina Vizcaya, donde el sábado se enfrentará al Athletic en Liga.

Francisco se llevará a todos los integrantes de la primera plantilla, más los canteranos Antonio Marín e Hicham. Ellos dos regresarán el jueves a Almería, quedándose los demás. Hans Martínez entra por primera vez en una concentración con su nuevo grupo. También viajan los lesionados Rodri y Nelson.

El Racing no podrá contar por lesión con Mario Fernández, Juanpe y Francis. Agustín y Nieto están a la espera de poder dejar el equipo. De todas formas la mayor preocupación para Paco Fernández es Koné. Según el entrenador, el delantero sólo podrá jugar algunos minutos. El resto del equipo se espera que sea el titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.