12 abril 2013

Anduva acoge un duelo de valientes

Importante choque es el que tendrá lugar en Anduva entre el Mirandés y el Almería. Es la jornada 34 y ambos clubes se están jugando parte de la temporada, aunque uno lo hace para permanecer en Segunda y el otro para retornar a Primera. El balón echará a rodar a las 18 horas del sábado 13 de abril. Será retransmitido por MarcaTV y pitará Jaime Latre.

El Mirandés se juega la permanencia; el Almería, la Primera

El Mirandés se está jugando el permanecer un año más en la LFP. El año pasado ascendió por primera vez en su historia a la categoría de plata del fútbol español. Este año, el de su debut, sería todo un logro conseguir la permanencia. Está al alcance suya. Actualmente ocupa puesto de descenso, aunque lo hace con 35 puntos, los mismos que tienen Racing y Murcia, ambos fuera de las plazas que condenan a Segunda B.

Para los jabatos sería importante sorprender al Almería. La diferencia entre ambos equipos actualmente es inmensa, sin embargo el Mirandés ya sabe lo que es ganarle a uno de los gallitos. Dió la campanada hace algunas jornadas ganándole al Elche en su propio campo. Eso sí, fue su última victoria, porque desde entonces cayó ante Alcorcón (0-2), Girona (4-0) y Villarreal (1-5) e hizo un empate ante el Barcelona B, en la última jornada disputada.

Enfrente estarán los almerienses, que también se juegan mucho. Ni más ni menos que el estar la temporada que viene en Primera. Son segundos en la clasificación con 58 puntos. Muy de cerca tienen como perseguidores a Villarreal y Girona, a un sólo punto, y Alcorcón, a dos. Están obligados a ganar en Anduva para mantener plaza de ascenso directo. De ser así, sería la tercera victoria consecutiva, puesto que vienen de sumar los tres puntos frente a Recreativo y Huesca.

El Almería se estrena en Anduva

Será la primera vez en la historia que el Almería viaje a Miranda de Ebro. El Mirandés se está dando a conocer este año en la LFP y ha coincidido con los rojiblancos en esta temporada 2012-2013.

El único precedente de un partido entre ambos equipos fue el de la primera vuelta. Se disputó en el Mediterráneo y hubo empate sin goles. El Mirandés hizo un digno encuentro en su primera visita a Almería y como recompensa se llevó un punto.

Corona está sancionado

El Mirandés no podrá contar con el sancionado Alain, ni con el lesionado Sergio Suárez, quien ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros. Por lo demás, el técnico Pouso dispone de todos sus otros jugadores.

Por su parte, Javi Gracia tiene la sensible baja de Corona, que tiene que cumplir partido de sanción por ciclo de tarjetas. Ha convocado al jugador del filial Chumbi junto al resto de jugadores de la primera plantilla, a excepción de Abel, que no viaja a Miranda de Ebro por decisión técnica.

Convocatoria CD Mirandés: Por confirmar.

Convocatoria UD Almería: Esteban, Diego García, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Alvaro Mejía, Rafita, Christian, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Miguel Pallardó, Aleix Vidal, Iago Falque, Carlos Calvo, Charles y Chumbi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.