22 abril 2013

El equipo mereció la victoria ante el Numancia

Jornada 35. Temporada 2012-2013.
Almería 1-1 Numancia.


“Conseguimos el punto más inmerecido de los 46 que llevamos. El Almería fue superior pero el fútbol tiene estas situaciones y obtuvimos el premio que otras veces no logramos”. Estas palabras dijo Machín, entrenador del Numancia, justo después del encuentro frente al Almería. Resumen perfectamente lo que ocurrió en el Mediterráneo.

El equipo rojiblanco no hizo un mal partido, de hecho jugó para haber ganado, pero el fútbol no siempre es justo.

El hombre más destacado del Almería fue sin ninguna duda Fernando Soriano. No sólo hizo el gol, sino que además fue el dueño del terreno de juego. En ataque, defendiendo, por alto o por bajo, para todo estaba el más veterano del equipo. Su experiencia es un grado y no hay nada que lo pueda reemplazar.

Falqué no jugó mucho, pero colgó un balón que supuso el gol de Soriano. Su sustituto estuvo a la altura. Carlos Calvo hizo un buen partido. Llevó mucho peligro por su banda y dejó una asistencia a Aleix sólo al alcance de los mejores jugadores del mundo.  Le faltó el gol, que lo tuvo a su alcance.

Esteban, Verza y Corona, como casi siempre, cumplieron. Rubén Suárez no lo hizo mal, sustituyendo a un tocado Corona.

Charles y Aleix Vidal quedan penalizados por su falta de gol en el partido. Ambos tuvieron varias, pero bien Ribas, bien su no buen disparo, evitaron la remontada del Almería.

La defensa, una vez más, fue lo más flojo. Los laterales estuvieron mal y la pareja de centrales no convence. El gol del Numancia es debido a una falta de concentración. Se han ganado que la hinchada tiemble cada vez que tienen que intervenir.

Javi Gracia, que vió el encuentro desde la grada, sigue poniendo la misma defensa. A estas alturas, y con lo acontecido, un cambio en la zaga se presenta vital. No sólo por el bien del Almería, sino por el de los propios defensas. Dudo que por ejemplo Pellerano pueda dar su mejor versión cuando sabe que la confianza en él hoy por hoy no es la mejor. O que Christian no piense en la grada tras haber hablado más de la cuenta de la afición (y ante el Numancia se le notó descentrado). Ellos mismos se han puestos piedras en su camino y Javi Gracia debe ser inteligente en este aspecto. Son ya siete partidos sin dejar nuestra puerta a cero, y no es precisamente culpa del bueno de Esteban. Por menos, Mejía y Trujillo perdieron la titularidad.

El árbitro tuvo una muy buena actuación.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban

1, Rafita
2, Marcelo Silva
2, Pellerano
1, Christian
3, Verza
3, Corona
2, Aleix Vidal
4, Soriano
3, Iago Falqué
2, Charles
3, Carlos Calvo
3, Rubén Suárez

Entrenador Javi Gracia, 2

Árbitro Ocón Arráiz, 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.