01 abril 2013

El Almería resucita en Huesca

Huesca 1-2 Almería.

El Almería se reencuentra con la victoria en El Alcoraz. Los almerienses se adelantaron por medio de Aleix Vidal y Christian y luego acortó distancia Echaide para el Huesca. Los rojiblancos ganaron pero sufrieron demasiado para sumar los tres puntos.

El Almería llegaba a El Alcoraz con la presión de haber perdido los tres últimos encuentros y quedarse sin la segunda plaza. El Huesca estaba a las puertas de salir del descenso. El encuentro entre oscenses y almerienses se esperaba intensísimo y así fue.

A ambos equipos se le notó la presión de la victoria. La intención de los entrenadores fue estar muy bien posicionados, sin embargo los nervios de algunos jugadores hizo que hubiese demasiados errores individuales durante el encuentro. Hubo intercambio de ocasiones en ambas porterías por instantes.

Dos genialidades de Soriano encarrilaron el encuentro 

El primer equipo que consiguió penetrar el balón en la portería contraria fue el Almería. Hacia la media hora de partido, Soriano se sacó una genialidad de pase para dejar a Aleix Vidal ante el guardameta Luis García, a quien el extremo batió por bajo. Aleix Vidal, en su vuelta a la titularidad, abrió el marcador.

Con el 0-1 el Almería pudo ampliar el marcador en esta primera parte, sin embargo fue el Huesca quien tuvo la acción más peligrosa. En el minuto 40, Esteban tuvo que intervenir para evitar el gol de Núñez, quien disparó con potencia desde fuera del área.

Para la segunda mitad el Huesca se fue al ataque con la entrada de dos hombres ofensivos en el descanso. Cerca estuvo del empate a los dos minutos de empezar. En un saque de esquina de nuevo Núñez pudo marcar de cabeza, pero otra vez Esteban se lo impidió. Los oscenses descuidaron algo la parcela defensiva y eso permitió al Almería hacer contraataques. Corona y Aleix Vidal tuvieron sus oportunidades de gol, pero fue el lateral Christian quien puso distancia de por medio en el luminoso. De nuevo Soriano fue el donante del tanto. Esta vez se inventó un taconazo para dejarle a Christian un centro de Corona. El lateral rojiblanco no tuvo nada más que meter la cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

El Almería acabó sufriendo

El Almería parecía que tenía controlado el encuentro, sin embargo Echaide se encargó de que no fuera así. En el minuto 71 se sacó un obús desde fuera del área que sorprendió a Esteban. El Huesca recortó distancias y hubo partido hasta el último minuto. Al Almería le tocó sufrir en los últimos veinte minutos del partido. Tanto que a falta de diez para el final David López estrelló el balón al palo.

Al final el Almería pudo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos, muy importantes para el conjunto del sureste español. Rompe la racha negativa de derrotas, recupera una posición de la tabla, siendo ahora tercero, y se queda a tan sólo un punto del ascenso directo. El Huesca deberá esperar para salir de la zona roja de la tabla. La permanencia sigue siendo factible para los oscenses, pues la tienen a dos puntos.

Foto: Jorge Titos
Alineación:
-Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Diego López, Jorge Larena (Nacho Novo, 46´); Núñez (Sorribas, 57´), Juan Carlos (Llamas, 46´), Pacheco; y Borja.
-Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, 73´); Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque (Abel, 79´); y Charles (Chumbi, 88´).

Goles: 0-1, Aleix Vidal (min. 30); 0-2, Christian (min. 58); 1-2, Echaide (min. 71).

Árbitro: Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó al local Camacho, así como a los visitantes Christian y Pallardó.

Incidencias: Jornada 32 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 12 horas del día 31/03/13. Se notó algo más de medio centenar de seguidores rojiblancos en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.