28 abril 2013

El gol de Kike y las paradas de Javi dejan grogui al Almería

Real Murcia 1-0 Almería.

Intenso partido entre murcianos y almerienses que se llevaron los primeros gracias a una obra de arte en gol de Kike García. El Real Murcia sigue en puestos de descenso, pero queda a sólo un punto de la salvación. El Almería se queda sin combustible en esta parte final de liga y su objetivo se centra ahora en los playoff de ascenso.

Mucho en juego había en la Nueva Condomina. Los locales luchan por salvar la categoría, los visitantes por regresar a Primera. Los pimentoneros necesitaba la victoria para que no se le complicara, y de qué manera, la permanencia. Los almerienses estaban obligados a sumar de tres en tres para seguir aspirando al segundo puesto, que permite el pase directo a Primera. Como se podía esperar, la intensidad del juego durante el duelo fue alta.

El Murcia fue mejor en la primera mitad

Además de la necesidad de ganar con la que contaban ambos equipos, el encuentro estuvo marcado por la lluvia caída en Murcia. El terreno de juego estuvo demasiado mojado, algo que en un principio pareció afectar más al Almería. El Real Murcia jugó mejor en la primera mitad. Las ocasiones de peligro cayeron en su mayoría del bando local. Pasados los diez minutos de juego, Kike García buscó la escuadra con un remate de cabeza, yéndose el balón fuera por muy poco. Más tarde lo intentó Matilla, quien primero disparó alto, estando algo escorado, y en una jugada posterior estrelló el esférico en el palo, tras un contragolpe del equipo murciano.

La primera aproximación del Almería de cierto peligro llegó en el minuto veintitrés con un disparo intencionado de Carlos Calvo. Poco a poco los rojiblancos, de dorado y negro en esta ocasión, se fueron metiendo en el partido. De nuevo Carlos Calvo probó fortuna con un fuerte disparo cerca del cuarenta. Sin embargo, cuando mejor estaba el Almería, el Real Murcia supo golpear primero. Además lo hizo en un momento clave, a un minuto del final de los primeros cuarenta y cinco reglamentarios. Kike García vió algo adelantado a Esteban y se sacó una perfecta vaselina para romper la igualada. Fue toda una obra de arte que permitió además adelantar al equipo pimentonero.

Javi Jimenez evitó el empate del Almería

Aunque el primer acercamiento de la segunda mitad fue un disparo de Kike que obligó a Esteban a despejar a córner, el Almería mejoró tras el descanso. De hecho fue un milagro que el empate no llegara en el cincuenta y cuatro. La culpa fue de Charles, que tuvo una doble ocasión muy clara de marcar y las desaprovechó. También mucho tuvo que ver Javi Jiménez, que en ambas acciones paró demostrando unos grandes reflejos.

El portero pimentonero comenzó a ser protagonista del partido. Tras la gran intervención realizada, volvió a lucirse minutos más tarde. Charles se fue en velocidad de su oponente, quedó franco para disparar, pero de nuevo se topó con Javi. El guardameta murciano salvó en varias ocasiones a su equipo.

Esteban no quiso ser menos que su homólogo. El asturiano tuvo su gran intervención con un disparo de Kike García. Más tarde también atajó un disparo de Emilio Sánchez, quien finalizó una buena contra grana comandada por Matilla. Entre una y otra jugada, Kike García falló en un remate de cabeza, teniéndolo todo para marcar. El Murcia perdonó así el segundo y le tocó sufrir hasta el final.

El Almería intentó la igualada, pero Javi Jiménez sacó todo lo que le tiraron. Terminó el encuentro siendo el gran protagonista del partido y es que fue fundamental en que el Real Murcia pudiese sumar esta victoria. Son tres puntos muy importantes para los de Onésimo, que siguen estando en puestos de descenso, pero la salvación la tienen en sus manos. Por contra el Almería se desinfla aún más con esta derrota. El ascenso directo queda lejos y el objetivo debe ser al menos entrar en puestos de playoff de ascenso. Si los almerienses se descuidan podrían hasta quedar fuera, puesto que la Ponferradina acecha y está a sólo tres puntos.

Foto: Jorga Titos.
Alineaciones:
-Real Murcia: Javi Jiménez; Tagliafico, Óscar Sánchez, Dos Santos, Molinero; Toribio, Acciari, Saúl, Matilla, Albiol (Eddy, 65´); y Kike García (J. Gómez, 78´).
-Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Abel, 61´), Aleix Vidal (Rubén Suárez, 84´), Soriano, Carlos Calvo (Chumbi, 74´); y Charles.

Goles: 1-0, Kike García (min. 44)

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a los locales Mauro, Acciari, Tagliafico y Óscar Sánchez, así como a los visitantes Soriano y Rafita

Incidencias: Jornada 36 de Liga en Segunda División. Partido disputado en la Nueva Condomina, Murcia, a las 17 horas del día 28/04/13. Presencia de varios centenares de seguidores almerienses. Terreno de juego  muy mojado debido a la lluvia caída en Murcia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.