13 abril 2013

El Mirandés, aliado con Pellerano, se llevó los tres puntos

Mirandés 1-0 Almería.

El Almería cayó en Anduva y pierde así la segunda posición. Un fallo garrafal de Pellerano permitió a Díaz de Cerio hacer el único tanto del partido. El Mirandés sumó tres puntos importantísimos que lo sacan de los puestos de descenso.

El Mirandés tenía la presión del descenso, el Almería la de defender plaza de ascenso directo. Ambos luchan por objetivos muy distintos, sin embargo, cuando la necesidad es una realidad, las fuerzas se igualan. Eso ocurrió en Anduva, donde el Almería no supo imponer su superioridad y terminó cayendo ante el Mirandés. Gran parte de culpa del resultado final la tuvo el central rojiblanco Pellerano.

El único gol del partido llegó tras un fallo de Pellerano

El encuentro fue en un principio muy intenso por ambos equipos. El Almería llegó a tener una doble ocasión de gol hacia los diez minutos de partido. Goitia impidió por dos veces el tanto almeriense. Aunque los visitantes tuvieron un buen arranque de partido, el Mirandés pronto quiso mantener a raya a su rival. Los jabatos crecieron en intensidad y eso hizo que el encuentro entrase en un momento de juego en el que ninguno de los equipos tuviese controlada la contienda.

Así hasta que Pellerano hizo que todo cambiase. El central rojiblanco falló estrepitosamente, dejando a Díaz de Cerio sólo ante Esteban. El delantero del Mirandés no perdonó y adelantó a su equipo hacia la media hora de partido. Con ese gol el Almería quedó tocado para todo el partido.

El Mirandés fue muy fuerte en defensa

En la segunda parte el Mirandés se mostró muy serio en defensa. Dificultó así las jugadas de ataque de los rojiblancos, en las que Iago Falqué estuvo muy insistente, aunque sin saber finalizar las acciones. Además, por momentos, fue el Mirandés quien llegó a estar más cerca del gol que el propio Almería. Hacia la hora de partido el equipo local llegó a tener hasta tres ocasiones para marcar, una de ellas de nuevo tras un fallo de Pellerano, quien no tuvo su día.

Al Mirandés le tocó sufrir hasta el final. El Almería se dedicó a colgar balones con la intención de empatar a la desesperada. No le quedaba otra. Puso en aprietos a Goitia en algunas jugadas, pero el guardameta del Mirandés hizo un buen partido. Con los huecos que dejó el Almería atrás, cerca estuvo el Mirandés de aprovecharlo para sentenciar el encuentro. A falto de poco para el final, primero salvó Esteban con una gran estirada en un disparo de Pablo y luego fue Días de Cerio quien falló en el remate cuando parecía tenerlo todo a favor para dejar el partido sentenciado.

El encuentro acabó con el Mirandés encerrado en su área y el Almería queriendo al menos un punto, algo que no llegó a ocurrir. Los rojiblancos se marcharon de Anduva con la derrota y perdiendo la segunda posición. Por su parte, el Mirandés suma una vital victoria en su lucha por la salvación. Con éstos tres puntos de momento sale de puestos de descenso.

Foto: LOF
Alineaciones:
- Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Javi Soria, Koikili; Antonio Martínez (Iván Agustín, 80´), Rúper (Pablo Infante, 84´), Iribas, Muneta (Martins, 71´), Mújika; y Díaz de Cerio.
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian (Carlos Calvo, 77´); Verza, Pallardó (Rubén Suárez, 62´), Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué; y Charles.

Goles: 1-0, Díaz de Cerio (min. 28).

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los locales Caneda, Martínez y Koikili, así como a los visitantes Pallardó, Verza y Rafita.

Incidencias: Jornada 34 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Municipal de Anduva, Miranda de Ebro, a las 18 horas del día 13/04/13. El Almería jugó con su tercera equipación, de azul con pantalón blanco. Gran ambiente en el pequeño estadio de Anduva, con presencia además de seguidores rojiblancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.