07 abril 2013

El Almería es segundo sin mostrar contundencia

Almería 2-1 Recreativo.

Bronco partido entre almerienses y onubenses que se llevaron finalmente los locales. El Recreativo fue muy agresivo y hacia la media hora de partido se quedó con diez por expulsión de Dimas. Charles y Aleix Vidal pusieron el marcador dos a cero, pero el Almería terminó sufriendo más de la cuenta por un gol de Ruymán en el 78. Los rojiblancos se colocan en puestos de ascenso directo.

Extraño partido protagonizaron Almería y Recreativo en el Mediterráneo. Los onubenses hicieron  turismo por la capital almeriense en el inicio del partido. Los locales mandaron y tuvieron sus ocasiones de adelantarse. La primera fue nada más empezar, en la que Charles cabeceó muy desviado. Más tarde probó fortuna Corona, pero la más clara llegó en el diecinueve en la que Christian estuvo muy cerca de adelantar a los suyos. No le iba nada bien el encuentro al Recre, que se le puso más cuesta arriba hacia la media hora de partido.

Expulsión de Dimas y todo se enredó

Ahí el equipo visitante se quedó con diez jugadores. Dimas vió la roja directa tras una agresión a Charles sin balón en juego. Al parecer le dió un cabezazo al delantero brasileño. El equipo onubense protestó mucho la acción, pero en cualquier caso el árbitro vió todo de cerca y no dudó en expulsar al recreativista. Ciertamente el Decano estaba muy perdido sobre el terreno de juego y su técnico, en lugar de ayudar, prosiguió por el mismo cauce. Minutos más tarde se fue también al vestuario por las protestas al cuarteto arbitral.

Todo esta polémica descentró a los hombres de Javi Gracia. El Almería bajó algo su ritmo de juego hasta los último minutos de esta primera parte. Los locales golpearon en el mejor momento para causar aún más daño psicológico al rival. Consiguieron abrir el marcador a falta de dos minutos para el descanso. Un perfecto centro de Rafita fue cabeceado a las mil maravillas por Charles. El balón entró pegadito al palo izquierdo de Cabrero. Curiosamente, con diez jugadores y por debajo en el marcador, el Recre quiso meterse en el partido y antes de que el árbitro parase el juego, Berrocal protagonizó la primera llegada de peligro de los onubenses. Remató de cabeza dentro del área a las manos de Esteban.

En la segunda parte, siguió dominando el cuero el Almería, sin embargo el Recreativo cambió su actitud con respecto a como saltó al estadio Mediterráneo en la primera parte. De todas formas no lo tuvieron fácil con un jugador menos e intentaron aguantar como fuera las internadas por banda del Almería, sobre todo de Aleix Vidal. Soriano y Charles llegaron a perdonar varias ocasiones, pero quien sí tuvo su día era Aleix. En el minuto 69, tras un saque de banda, el extremo rojiblanco se aprovechó de una errónea prolongación de la zaga recreativista para marcar de cabeza. Ponía el dos a cero en el luminoso.

El Almería acabó sufriendo por el gol de Ruymán

Todo parecía sentenciado sobre todo al jugar el Almería en superioridad numérica. De hecho Soriano llegó a dormirse dentro del área en otra clara ocasión para haber dejado el partido finiquitado. Sin embargo aún quedó tiempo para que el Decano del fútbol español limpiase la pobre imagen que dió en Almería. A falta de doce minutos se metió en el partido en el segundo remate a puerta de todo el encuentro. Ruymán aprovechó un saque de esquina para meter el susto en los jugadores locales.

Al final el Mediterráneo sufrió de lo lindo, más por las imprecisiones del propio Almería que por las acciones de peligro del Recreativo, que se dedicó a colgar balones. De hecho fue Charles o Soriano quienes volvieron a disfrutar de ocasiones para marcar. La última jugada también fue para el Almería, que cerca estuvo Chumbi, recién entrado en el campo, de llevarse su golito.

La expulsión empañó el encuentro e impidió verse un gran partido. Paradójicamente, el quedarse con diez, al Recreativo le sirvió para centrarse en este partido, algo que no ocurrió con once. Al Almería le pasó todo lo contrario, se mantuvo como dueño del balón tras quedarse en superioridad numérica, pero permitió por sus fallos dar opciones de puntuar a su rival. En todo caso, los rojiblancos recuperan la segunda posición y el Recreativo queda con apenas opciones de alcanzar los playoff de ascenso, estando ahora a diez.

Foto: UD Almería
Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza (Pallardó, 79´), Corona, Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué (Abel, 74´); y Charles (Chumbi, 91´).
- Recreativo: Cabrero; Ruyman, Morcillo, Zamora, Cifu (Arana, 81´); Dimas, Montoro, Matamala; Valle (Puigdoller, 46´), Berrocal y Chuli (Alexander, 56´).

Goles: 1-0, Charles (min. 43); 2-0, Aleix Vidal (min. 69); 2-1, Ruymán (min. 78).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Expulsó al recreativista Dimas por agredir a Charles en el minuto 27 y al técnico Sergi por protestar en el minuto 32. Además amonestó a los locales Verza, Rafita, Corona y Pallardó, así como a los visitantes Cifu, Berrocal, Jonathan Valle, Montoro, Morcillo y Matamala.

Incidencias: Jornada 33 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19 horas del día 07/04/13. Antes de comenzar el encuentro el club rojiblanco homenajeó al Club Voleibol Almería al proclamarse un día antes campeón de la Superliga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.