27 abril 2013

Ganar o morir en el intento

Llega a Murcia uno de los partidos señalados en rojo de la temporada. En esta ocasión, además de la rivalidad entre murcianos y almerienses, se une lo que ambos bandos tienen en juego, los primeros la permanencia y los segundos el ascenso a Primera. Se espera uno de los duelos entre Real Murcia y Almería más emocionantes de los últimos tiempos. Centenares de almerienses se harán notar en la Nueva Condomina, lugar donde el balón echará a rodar el domingo a las cinco de la tarde. Este derbi del sureste español será televisado por MarcaTV y dirigirá la contienda Martínez Munuera.

Urge la victoria

Los murcianos afrontarán el choque situados por primera vez en la temporada en puestos de descenso. El empate de la semana pasada en el Mini Estadi frente al filial del Barcelona no les impidió meterse en la zona roja de la tabla. Onésimo, segundo técnico de los granas en esta temporada, no está mejorando los números del equipo y la situación hoy por hoy es crítica. Necesitan con urgencia una victoria, algo que no se produce desde principios de marzo, cuando se enfrentaron con el colista Xerez. Son siete jornadas sin ganar.

A pesar de los malos números del equipo, en la Nueva Condomina el Real Murcia no está siendo fácil de superar. Sólo ha perdido en cuatro ocasiones en su feudo, las mismas precisamente que el Almería en el Mediterráneo. Los últimos dos equipos en pisar suelo pimentonero fueron Alcorcón y Villarreal. Ninguno de los dos equipos amarillos pudo pasar del empate a uno.

Por su parte, el Almería juega por otro objetivo muy diferente. Quiere regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero para ello debe superar el momento de incertidumbre por el que atraviesa el cuadro dirigido por Javi Gracia. En las últimas siete jornadas, desde la victoria frente al Hércules en Alicante, el equipo rojiblanco está siendo muy irregular. Tan sólo ha sumado siete de veintiún puntos en juego. La semana pasada no pudo superar al Numancia en casa y en su última salida de tierras almerienses cayó por la mínima en Anduva. Todo ésto le ha llevado a ocupar la peor plaza desde que comenzó la temporada. Son quintos, a cuatro ya del ascenso directo y también a cuatro de quedar incluso fuera de los playoff.

El Almería se encuentra cómodo en la Nueva Condomina

Existen seis antecedentes entre Real Murcia y UD Almería. El balance es de tres victorias pimentoneras, un empate y dos victorias almerienses. Como curiosidad, cuando el escenario aún era la Vieja Condomina, los rojiblancos jamás pudieron vencer allí. Sin embargo, con la mudanza murciana a la Nueva Condomina, la historia cambió. El Almería ha pisado en dos ocasiones el nuevo estadio grana. La primera vez fue para disputar el único duelo entre ambos en Primera. El Almería superó por primera vez a su rival en suelo murciano. El resultado fue de cero goles a uno. La temporada pasada, tras la aventura del Almería en la máxima categoría y la del Rel Murcia en Segunda B, volvieron a encontrarse en el camino. De nuevo los almerienses vencieron, en esta ocasión por dos goles a cero.

En esta campaña será la tercera vez que ambos conjuntos se enfrenten. En las dos anteriores el Almería superó al Real Murcia. Una fue en la primera eliminatoria para los equipos de Segunda en la Copa del Rey. Los murcianos fueron eliminados a partido único en el Mediterráneo con un resultado de 2-0. Más tarde se enfrentaron en Liga. En la primera vuelta hubo un atractivo duelo con resultado final de 3-2. Por parte almeriense marcaron Soriano, por partida doble, y Casquero, que causó baja en el mercado invernal. Los goles pimentoneros los hizo Saúl y Molinero.

La unión hace la fuerza

Onésimo ha convocado a todos sus jugadores disponibles, a excepción de los tres lesionados Mario Marín, Sutil y Nafti. El primero quedará fuera de juego hasta final de campaña debido a la lesión sufrida, mientras que los otros dos han mejorado de sus respectivas lesiones, pero aún el técnico ha visto conveniente no convocarlos. Son diecinueve jugadores los citados, por lo que habrá un descarte antes del partido.

Javi Gracia ha hecho algo parecido a su homólogo. Ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla junto a Chumbi, jugador del filial pero que siempre cuenta para el navarro. Viajarán también diecinueve a Murcia, a pesar de que uno quedará sin poder entrar en la lista definitiva. Iago Falque es la baja  para este partido. Se lesionó la semana pasada y estará tres jornadas sin poder competir.

Convocatoria Real Murcia CF: Alberto, Tagliafico, Jorge, Óscar Sánchez, Molinero, Matilla, Nico Martínez, Mauro, Acciari, Saúl, Kike, Albiol, Emilio Sánchez, Catalá, Toribio, Jonatan Gómez, Cristian, Javi Jimenez y Dos Santos (Habrá un descarte).

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Abel y Carlos Calvo; Charles y Chumbi (Habrá un descarte).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.