21 abril 2013

Biel Ribas evitó la victoria del Almería

Almería 1-1 Numancia.

El Almería no pudo pasar del empate frente al Numancia. Los sorianos se adelantaron por medio de Juanma nada más empezar el encuentro y Soriano empató diez minutos más tarde. Los locales tuvieron muchas ocasiones para haber remontado, pero por error en el remate, por el larguero o por el guardameta Ribas no fue así. Falqué se retiró lesionado a los 25 minutos de juego. El Almería sigue alejándose del segundo puesto, que lo tiene ya a cuatro puntos.

Los almerienses necesitaban más la victoria que el Numancia, en una zona tranquila en la clasificación. Los del sureste español están en plena lucha por el ascenso y no querían fallar en casa. Sin embargo, muy pronto, el partido se le puso muy cuesta arriba. A los dos minutos de empezar Juanma adelantó de cabeza a los visitantes. El gol llegó tras un saque de esquina.

El Almería tenía que remontar el encuentro si quería seguir persiguiendo al Girona, que había goleado al Lugo suamando otros tres puntos que le afianzaban la segunda posición. Los hombres de Javi Gracia fueron conscientes de la importancia del partido. El gol les hizo subir en intensidad. Primero Aleix falló una buena oportunidad de marcar al pegarle de primeras al balón. Seguidamente Charles vió como Biel Ribas evitó su tanto, despejando a córner. En ese saque de esquina empató el Almería. Colgó Iago Falqué y Soriano, con un potente remate de cabeza, mandó al fondo de las mallas.

Con el empate en el marcador el ritmo de juego bajó un poco. Quizás los rojiblancos se enfriaron por la lesión de Falqué. El extremo del Tottenham tuvo que ser sustituido en el minuto 25 por Carlos Calvo. Solamente el gol de la remontada lo rozó el Almería justo antes del descanso. Soriano le dejó un balón franco a Corona y el capitán rojiblanco, con todo a favor, vió como el balón se marchó fuera al interceptar Jaio.

El Almería mereció la remontada

En la segunda parte el dominio sí fue del Almería. Precisamente Carlos Calvo tuvo mucho que ver, quien llevó mucho peligro por su banda. A los seis minutos de la reanudación centró al segundo palo, donde Aleix Vidal, en muy buena posición, la mandó fuera tras tocar en un defensa. En el 68, hubo los mismos protagonistas. Aleix Vidal volvió perdonar en el uno contra uno, estando muy bien Ribas. Fue Carlos Calvo quien hizo un pase magistral entre toda la defensa numantina para dejar a Aleix en posición de marcar. Minutos antes de esta última jugada también la había tenido Soriano, que mandó fuera por poco tras una preciosa jugada colectiva del Almería.

El Numancia se defendió como pudo. Intentó que pasaran los minutos, puesto que ese punto lo daban por válido al estar en un campo difícil. Por instantes evitó que los almerienses llegaran con claridad a la portería de Ribas. Además intentó aprovecharse de los huecos que dejó el Almería atrás al irse al ataque. En el minuto 84 Julio Álvarez se sacó un disparo lejano con mucho efecto, que obligó a Esteban a estirarse. El balón iba a la escuadra.

El Almería apretó de lo lindo en los últimos minutos de partido, tanto que se mereció el gol. A falta de tres para el final, Charles mandó el esférico al larguero. Un minuto más tarde Rubén Suárez se sacó un disparo que cerca estuvo de sorprender a todo el mundo. El árbitro prolongó cuatro minutos, algo que hizo sufrir de lo lindo al Numancia. Ribas salvó un punto en esos minutos a su equipo. Primero estuvo rapidísimo para evitar que Charles quedase ante su portería. A continuación vió como Carlos Calvo mandó el balón al lateral de la red. Fue una gran ocasión para el Almería, en la que peinó Soriano para que Carlos Calvo lo tuviese todo a favor para marcar. Y sobre la bocina milagrosamente Ribas evitó la victoria rojiblanca. De nuevo Charles remató a bocajarro de cabeza y el portero numantino sacó una mano espectacular sobre la misma línea de gol.

La suerte no estuvo al lado del conjunto almeriense, que mereció ganar y tan sólo empató. Sigue perdiendo fuelle en la lucha por la segunda posición y ya está a cuatro puntos, los mismo de quedarse incluso fuera de los playoff de ascenso. El Numancia, gracias a una magnífica actuación de su guardameta Ribas, sacó un punto de Almería, estando así más cerca de la permanencia.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Rubén Suárez, 78´), Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué (Carlos Calvo, 25´); Charles.
- Numancia: Biel Ribas; Iván Malón, Jaio, Juanma, Isidoro; Antonio Tomás, Nagore, Julio Álvarez, Bedoya (Natalio, 46´; Sunny, 71´), Cedrick; Pedro Martín (Lago Junior, 66´).

Goles: 0-1, Juanma (min. 2); 1-1, Soriano (min. 12)

Árbitro: Ocón Arráil, comité riojano. Amonestó a los visitantes Isidoro, Antonio Tomás y Biel Ribas.

Incidencias: Jornada 35 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 21/04/13. Javi Gracia vió el encuentro desde el palvo vip al estar sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.