03 abril 2013

El Viernes Santo, punto de inflexión

En el entrenamiento del 29-03-13 (Foto: Nico García).
Viernes Santo. Un día antes del viaje del Almería a Huesca. La moral baja tras tres derrotas consecutivas. Más de un centenar de aficionados sorprenden en las gradas del Mediterráneo. Una pancarta entre ellos: "No nacimos para ser hinchas de un equipo campeón, nacimos para ser de uno luchador".

La hinchada rojiblanca quería cambiar la dinámica del equipo. La racha negativa nos había llevado a perder puesto de ascenso directo, a no sumar ningún punto de los últimos nueve y a sembrar la duda en el entorno. Durante la semana ciertos ignorantes alzaron la voz contra diestro y siniestro. Éstos estuvieron cerca de desestabilizar al equipo, sin embargo la verdadera afición rojiblanca cortó por lo sano todo brote venenoso.

Por mensajes privados las peñas se dieron cita en el Mediterráneo en la mañana del pasado viernes, día antes de viajar el equipo a Huesca. La iniciativa fue de Grada Joven. Peña Sotanillo Ortiz Bernal, Milhojas, Los Molinos, Sentimiento Rojiblanco, El Tomate, entre otras, respondieron al llamamiento. La idea fue clara. La unión es la única manera de ascender. La afición está a muerte con el equipo y juntos lucharemos hasta el final por el retorno a Primera.

Bien por la simple presencia en un entrenamiento, bien escrito en una pancarta, bien gritado a los cuatro vientos, la afición dejó clara su fidelidad al equipo. La sorpresa fue con mayúscula para la plantilla y cuerpo técnico. Su ánimo cambió de antes de la sesión preparatoria a justo su finalización.

Lo del Viernes Santo tiene que ser punto de inflexión. Por un lado para la propia afición, la cual sigue avanzando con pasos agigantados para ser una de las más sonadas en el panorama nacional. Por otro lado para conseguir el objetivo de esta temporada. Por el momento se ha conseguido cortar la mala racha ganando en Huesca. Dios dirá lo que pasará en este tramo final de esta emocionante Segunda División, pero lo que está claro es que la afición del Almería se merece volver a Primera.

Vídeo del presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal: http://www.youtube.com/watch?v=qRzssUhYvFE
Video de Grada Joven: http://www.youtube.com/watch?v=aGZvYmStXHQ

1 comentarios:

Nico García dijo...

Muy buena Victor. Eso es.

Por cierto, la foto no es mía, sino de María Giménez.

Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.