06 abril 2013

El Almería busca mejorar en casa frente al Recre

El Almería está obligado a ganar al Recreativo de Huelva para seguir fuerte en la lucha por el ascenso. El Mediterráneo acogerá el encuentro, con la intención de ver ganar a su equipo tras dos partidos sin hacerlo. El partido se juega el domingo 7 de abril a las 19 horas. Será retransmitido en abierto por MarcaTV y pitará De Burgos Bengoetxea.

El Almería, en medio de una dura pelea por el segundo puesto

Los almerienses volvieron a reencontrarse con la victoria la semana pasada en Huesca. Anteriormente contabilizaron tres derrotas consecutivas. Ésto les hizo perder una ligera ventaja que llegaron a obtener en la segunda plaza con respecto a los perseguidores. Ahora son terceros y participan en una interesante lucha por el segundo puesto de ascenso directo, junto a Alcorcón, Villarreal y Girona. Entre todos ellos sólo existe la diferencia de dos puntos.

Los rojiblancos juegan en casa, donde deben mejorar considerablemente. Son los peores como locales de los ocho primeros clasificados. Sólo han ganado la mitad de sus partidos en el Mediterráneo. Además, en sus dos últimos encuentros en la capital almeriense salieron derrotados, frente a Las Palmas y Sporting. No quieren que se cumpla aquello de no hay dos sin tres.

Quien sí intentará que se consuma la tercera derrota consecutiva del Almería en el Mediterráneo será el Recreativo. En Huelva existe aún la ilusión de alcanzar los play-off de ascenso. Los onubenses no lo tienen fácil, pero es posible. Actualmente están a siete puntos del sexto clasificado, a falta de diez jornadas para el final de temporada. Los últimos dos partidos les han dado moral. Han sumado cuatro puntos de seis en sus enfrentamientos con Barcelona B y Villarreal. A los primeros les vencieron la semana pasada por dos goles a cero y con los amarillos empataron a uno en El Madrigal.

0-2 en la primera vuelta

En la primera vuelta el Almería sorprendió al Recreativo en el Nuevo Colombino e hizo sumar la primera derrota como local de los onubenses. El resultado fue de cero a dos, con goles de los defensas Raúl García y Mejía.

Como antecedentes en el Mediterráneo existen cinco, de los cuales tres partidos se dieron en la categoría de plata y dos en Primera. Sólamente una vez ha ganado el Recreativo en Almería. Fue precisamente en la máxima categoría del fútbol español, en la temporada 2007-2008, con resultado de 0-2. Al siguiente año, el Almería se deshizo imponiéndose por la mínima. La temporada pasada hubo empate a dos y las otras dos ocasiones en Segunda se dieron anteriormente al último ascenso de uno y otro equipo. En ambas el Almería venció.

Además existen dos otros precedentes, disputados en el antiguo Municipal Juan Rojas. Uno fue en Copa del Rey y el otro en Liga. El primero fue en la temporada 2002-2003 y el Recreativo eliminó al Almería de la Copa al vencer con un sólo tanto. El segundo fue en la competición liguera de la temporada 2003-2004 de Segunda División. En esta ocasión hubo reparto de puntos con empate a dos goles.

Javi Gracia hace piña

La unión hace la fuerza. Así Javi Gracia ha convocado a todos los integrantes de la plantilla junto a Chumbi del filial. Aunque sabe que tendrá que descartar a dos jugadores justo antes del encuentro, no le ha importado citar a toda su plantilla. No existen sancionados ni lesionados, a excepción del jugador del filial, pero habitual para Javi Gracia, Jonathan. La recuperación del burkinés está siendo más lenta de la esperada.

Sergi, técnico del Decano, repite convocatoria con respecto a la semana pasada. Sigue contando con la baja por lesión de Córcoles y los demás que no viajan a Almería se quedan en Huelva por decisión técnica. No se esperan tampoco cambios en el once inicial, pudiendo ser el mismo que ganó en la anterior jornada al Barcelona B.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía  y Christian; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Abel, Iago Falqué y Carlos Calvo; Charles y Chumbi (habrá dos descartes).

Convocatoria RC Recreativo de Huelva: Cabrero, Ruymán, Zamora, Montoro, Puigdollers, Jonathan Valle, Alejandro, Dimas, Cifu, Berrocal, Arana, Manolo Martínez, Matamala, Morcilllo, Riolfo, Chuli, Alexander y Francis.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Hay que ganar sí o sí. Me ha gustado eso de que Javi Gracia hace piña. Así debe ser.

Un saludo!

papa dijo...

Campeones de liga UNICAJA ALMERIA vamos y mañana a ganar en el Mediterraneo...Ale ale ale.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.