17 junio 2013

Buen debut de España ante Uruguay

España 2-1 Uruguay

España venció a Uruguay y sumó los tres primeros puntos de esta Copa Confederaciones. Fábregas y Soladado dieron ventaja a la Roja en la primera mitad. En el tramo final del partido marcó un bonito gol Luis Suárez desde falta. La campeona de Europa fue muy superior a la de Sudamérica.

España dominó desde el principio a su rival. Los hombres de Del Bosque dieron otra lección de buen fútbol en un nuevo torneo internacional. Tuvieron muchas ocasiones de gol. La primera clara fue de Fábregas, cuyo disparo desde la frontal se estrelló con el poste. A continuación Iniesta probó a Muslera, quien tuvo que atajar el balón en dos tiempos. En el minuto veinte fue cuando España consiguió abrir el marcador. Pedro batió al guardameta uruguayo tras tocar su disparo en Lugano.

Con el uno a cero, España jugó más cómodo aún. Ramos se acercó también al gol por medio de una falta directa. Uruguay no tuvo su primera ocasión hasta la media hora de encuentro. Luis Suárez la colgó, peinó Cavani y tuvo que intervenir Casillas para evitar el empate. Después de ese acercamiento uruguayo, España puso distancia de por medio. Tras una jugada colectiva, Fábregas le dejó un balón franco a Soldado, quien no falló su oportunidad para marcar con la Roja. Fue el dos a cero y a Uruguay se le complicaba muy seriamente el partido.

Antes del descanso aún hubo un par de jugadas más donde España estuvo cerca de seguir ampliando la renta goleadora. Piqué llegó a rematar un saque de esquina, obligando a Muslera a sacar sus reflejos para evitar el gol. Otro defensa, Ramos, remató en el segundo palo a fuera dos minutos antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte llevó el mismo cauce que la primera, aunque con menos ocasiones claras de gol por parte de la campeona del mundo. Iniesta o Pedro intentaron el tercero, pero nunca llegó. Uruguay esperó a los últimos minutos del partido para meterse en el partido. Recortó distancias a falta de dos minutos para el final por medio de una falta directa. La lanzó Luis Suárez perfectamente, sin que la estirada de Casillas sirviese de algo. Llegó algo tarde, porque ni tan siquiera hubo otra jugada más como para meterle el miedo en el cuerpo a los de Del Bosque.

La vigente campeona de Sudamérica apenas inquietó a su rival. Tendrá que hacerlo mejor con Nigeria y Tahití si quiere llegar a las semifinales. Por su parte, España suma los primeros tres puntos con un buen debut. El resultado, maquillado por los uruguayos, puede parecer engañoso para el juego desplegado por la Roja.

Foto: Marca
Alineaciones:
-España: Casillas; Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Arbeloa; Iniesta, Busquets, Xavi (Javi Martínez, 76´); Pedro, Soldado, Fábregas (Cazorla 64´).
-Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; Gargano (Nico Lodeiro, 63´), Diego Pérez (Forlán, 69´), Cebolla Rodríguez; Gastón Ramírez (Álvaro González, 46´); Luis Suárez y Cavani.

Goles: 1-0, Pedro (min. 20); 2-0, Soldado (min. 31)

Árbitro: Yuichi Nishimura, colegiado japonés. Amonestó a los españoles Piqué, Arbeloa, así como a los uruguayos Cavani y Lugano.

Incidencias: Jornada 1 de la primera fase de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en el Arena Pernambuco, Recife, a las 00.00 del 17/06/13. Mayoría de público uruguayo en las gradas. Llovió durante el encuentro.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Lo de España no tiene nombre. Qué equipazo tenemos. Histórico lo que estamos viviendo..

Un saldo crack.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.