24 junio 2013

Charles ficha por el Celta

Foto: UD Almería
Charles no jugará en Primera con el recién ascendido Almería. Lo hará con el Celta, club que ha pagado su cláusula de rescisión.

El delantero brasileño, de 29 años, llegó a la entidad almeriense el verano pasado. Firmó hasta el año 2016, con una cláusula de un millón de euros. La gran temporada en Almería, con el cual ha logrado el ascenso, y el ser el máximo goleador de Segunda, con 27 goles y cinco más en las dos eliminatorias de playoff, no ha pasado desapercibido en la máxima categoría del fútbol español. El club que se ha adelantado a todos para su incorporación ha sido el Celta de Vigo, que sin tener que dar cuentas a nadie ha depositado el millón de euros para hacerse con el delantero.

Charles deseó como nadie el ascenso del Almería para poder cumplir uno de sus sueños, que es jugar en Primera. Finalmente lo hará, pero no con el equipo del sureste español, sino con el Celta. Precisamente cerca de allí, exactamente en Pontevedra, se produjo el debut del brasileño en el fútbol español. En 2004 fue fichado por el Pontevedra CF.

El Almería, aún de fiesta por el reciente ascenso, ha visto dos días después como su plantilla se debilita por la pérdida de uno de los jugadores más determinantes del ascenso. El club rojiblanco ha sido el último en terminar la anterior temporada y el resto de equipos de Primera le llevan eso de ventaja. Tendrá que ponerse a trabajar cuanto antes en la planificación de la campaña venidera. Por lo pronto tendrá que buscar un digno delantero para cubrir la importante baja de Charles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.