23 junio 2013

Con todo merecimiento, el Almería es de Primera

Almería 3-0 Girona.

El Almería es nuevo equipo de Primera. Goleó con tres goles al Girona, gracias a los tantos de Aleix Vidal y Charles, por partida doble. Los almerienses ascienden tras hacerle un global de cuatro a cero a los gerundenses. Se unen así a Elche y Villarreal para formar la definitiva lista de los veinte equipos que jugarán en la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene.

El 22 de junio de 2013 estaba llamado a ser un día grande para los almerienses y así lo fue. El Almería llevaba la ventaja de un gol tras salir victorioso de Montilivi. En el Mediterráneo no sólo la mantuvo, sino que además la amplió. Saltó al terreno de juego mejor que su rival y le bastó con estar bien posicionados sobre el tapiz de su feudo para doblegar al Girona.

Nada más comenzar el partido Charles dio un aviso tras rematar un centro proveniente de la derecha. Más tarde Soriano cabeceó alto otro balón colgado a la olla. No fue hasta el minuto diecisiete cuando el marcador se movió. Dentro del área Corona le dejó el balón a Aleix Vidal y el extremo de Valls se sacó un fuerte tiro raso que sorprendió a Isaac Becerra. El Almería se adelantaba así en el partido y se acercaba un poco más a Primera.

El Girona apenas dio señales de vida en toda la primera parte. En ningún momento llevó peligro sobre la portería de Esteban y así era muy difícil remontar la eliminatoria. Su primera llegada destacable fue pasada la media hora con un disparo de Acuña que se marchó alto.

Hasta el descanso el encuentro entró en una fase de muchas faltas, algunas de ellas muy feas. Además ambos equipos se quejaron de algún que otro penalti no señalado dentro del área del contrario, pero ninguna de ellas parece lo suficiente como para que el colegiado pitase la pena máxima.

El Almería sentenció a falta de veinte minutos para el final

En la segunda parte el Girona hizo cambios ofensivos. No le quedaba otra, puesto que necesitaba dos goles para ser equipo de Primera. A los cinco minutos Felipe Sanchón disparó a las manos de Esteban. Las jugadas de ataque del Girona no fueron claras. Todo lo contrario ocurrió con el Almería. Cada vez que enlazaba una jugada ofensiva era para hacerle mucho daño a su rival. Precisamente a los siete minutos de la reanudación hizo el segundo. La jugada fue de Iago Falque, quien dentro del área hizo un pase en la horizontal para que Charles marcara. El delantero rojiblanco ponía así tierra de por medio en el partido y en la eliminatoria.

La grada y los jugadores del Almería vieron a partir de ahí el ascenso muy cerca. El Girona necesitaba entonces meter tres goles para poder subir. Fue en ese momento cuando los gerundenses avanzaron líneas. En el minuto 59 Juanlu se sacó un potente disparo cruzado que obligó a Esteban a meter la mano para evitar el gol. Seis minutos más tarde Luso cogió un balón en la frontal y le pegó conforme caía. El esférico se marchó fuera por poco. Seguidamente fue David García quien disparó cruzado desde el pico del área.

La diferencia del Almería y el Girona fue, entre otras cosas, la efectividad. El Girona no aprovechó esos minutos de relajación de los locales y más tarde le costó la sentencia de la eliminatoria. A falta de veinte para el final Charles se encargó de dar inicio a la fiesta desenfrenada del ascenso. Con el equipo visitante metido en campo almeriense, un balón largo dejó a Charles sólo y con todo el tiempo del mundo ante Becerra. El brasileño recortó como quiso al guardameta gerundense y puso el tres a cero en el luminoso. Llenó de júbilo el graderío del Mediterráneo.

Final doloroso para el Girona, festivo para el Almería

Lo que quedaba en juego ya a nadie le interesaba. Fue todo un martirio para el Girona llegar al pitido final. Nada podían hacer para cambiar la historia. Para el Almería todo era felicidad, pero tampoco su idea era la de jugar, sino de la mucho celebrar. Desde el tercer tanto hasta el final del partido el encuentro sólo sirvió para que Charles hubiera conseguido su hattrick particular, pero no fue así. A falta de diez minutos para que la temporada cerrase definitivamente sus puertas, Charles perdonó el cuarto tanto almeriense mandando el balón fuera en el uno contra uno con Becerra. Nada más pitar el árbitro el final, la locura se desató en el estadio y la invasión de campo de los seguidores rojiblancos fue espectacular.

El Almería retorna a Primera dos años después de dejar la máxima categoría. Acompañará a Elche y Villarreal en el ascenso. Por su parte, el Girona puso fin al sueño de Primera en el Mediterráneo. El club del noreste español no lo pudo conseguir, pero debe dar por válido este histórico año. Nunca en su historia estuvo tan cerca de la máxima categoría.

Foto: Marca.
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Rubén Suárez, 84´), Aleix Vidal, Soriano (Mejía, 79´), Iago Falque (Abel, 76´); y Charles.
-Girona: Becerra; José (Jandro, 46´), Chus Herrero, Moisés Hurtado, David García (Junca, 76´); Tébar, Luso, Felipe, Eloi, Toni Moral (Juanlu, 46´) y Acuña.

Goles: 1-0, Aleix Vidal (min. 17); 2-0, Charles (min. 52); 3-0, Charles (min. 70).

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los locales Soriano, Charles, Christian y Rubén Suárez, así como a los visitantes Acuña y Chus Herrero.

Incidencias: Vuelta de la segunda ronda de los playoff de ascenso a Primera 2013. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del día 22/06/13. Estadio lleno, con medio millar de seguidores gerundenses. Espectacular ambiente en las gradas. Al final del partido hubo una masiva invasión de campo por el ascenso a Primera de los almerienses. El Girona jugó de negro.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Felicidades cracks. SOMOS DE PRIMERAAAAAAAAA!!!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.