15 junio 2013

Penúltimo peldaño para alcanzar la gloria

El Mediterráneo decidirá quien dice adiós al sueño del ascenso, Almería o Las Palmas. El otro tendrá que disputar otra eliminatoria para poder ser equipo de Primera. El partido de ida en Gran Canaria acabó en empate a uno y todo puede pasar. El duelo, con 90 minutos ya jugados, se reanudará el domingo 16 de junio a las 19 horas en feudo rojiblanco. Será retransmitido en Canal + y pitará López Acera.

Muy ligera ventaja para el Almería

En el partido de ida los almerienses llegaron a adelantarse a los siete minutos de juego. Desde entonces estuvieron por encima en la eliminatoria, sin embargo a falta de cinco para el final, Las Palmas igualó. Eso obliga a los almerienses a hacerlo bien en su feudo para poder seguir luchando por el objetivo del ascenso. Tendrá que ganar o empatar a cero o a un gol. En el caso de empate a uno habría prórroga, pero si ésta finalizase igual, no habría penalti, puesto que al Almería le valdría su mejor posición en la clasificación para eliminar a Las Palmas. Lo que es lo mismo, a los grancanarios sólo les vale ganar o empatar a dos o más goles.

Partidos emocionantes hasta el final

En esta temporada los enfrentamientos entre almerienses y grancanarios deja un balance muy igualado. En la primera vuelta el Almería se impuso en el feudo de Las Palmas. Lo contrario ocurrió en el Mediterráneo, dondo los insulares se impusieron por dos goles a tres, en un partido vibrante. Las Palmas se llegó a poner dos a cero en la primera parte, sin embargo antes del descanso fue expulsado Vitolo, dejando a su equipo con diez. Tras el descanso, los almerienses igualaron por medio de Charles y Rubén Suárez, pero en el último instante del encuentro Murillo marcó para Las Palmas, dándole la victoria y dejando helado el Mediterráneo. Además hay que mencionar que Charles llegó a fallar un penalti y estrelló un balón a la madera. Como en el partido de ida de la temporada y también en el del playoff, en el tramo final hubo cambios importantes en el resultado.

Ese encuentro supuso la primera victoria de Las Palmas frente a la UD Almería en tierras almerienses. Antes hubo cuatro precedentes, con tres victorias rojiblancas y un empate. Si ampliamos estos enfrentamientos con  anteriores denominaciones, el balance final en Almería es de cuatro victorias de los rojiblancos, cuatro empates y dos victorias grancanarias.

Ambos equipos ocultan sus cartas

Javi Gracia tendrá la duda de la disponibilidad de Charles hasta el último momento. La posible baja del máximo goleador de la categoría para este importante encuentro obligará al técnico del Almería a dar la lista de convocados el mismo día del partido. Charles sufrió la lesión en el pasado encuentro del miércoles. Solamente Marcelo Silva es baja segura por lesión.

Sergio Lobera, técnico de Las Palmas, no cuenta con ninguna baja y tiene a toda su plantilla disponible. De hecho, todos los jugadores han viajado a la península. Como su homónimo, dará los dieciocho jugadores instantes antes del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.