09 junio 2013

El Almería cayó y tendrá que luchar en los playoff

Villarreal 1-0 Almería.

El Villarreal se llevó el gato al agua y jugará la temporada que viene en Primera. Venció al Almería por un gol a cero, obra de Jonathan Pereira. Los almerienses lucharon por todos los medios para vencer, llegando a tener un palo en la primera parte. Los rojiblancos ahora tendrán que superar la vía de los playoff de ascenso si quieren ser de Primera.

Sí pudo ser para el Villarreal, no para los almerienses. La "final" de la jornada 42 de liga en El Madrigal entre el segundo y el tercer clasificado se la llevó el submarino.

El Almería intentó en todo momento buscar ese gol que necesitaba para poder terminar la liga en la ansiada segunda plaza. Por momentos mandó con claridad en el partido sin embargo no tuvo suerte cara a puerta. El Villarreal por su parte supo aprovecharse de la ventaja de saber que el empate le bastaba para retornar a Primera. Los de Marcelino se plantaron muy bien sobre el terreno de juego. Defensivamente estuvieron espléndidos, dificultando mucho la labor de los jugadores rojiblancos de ataque, y estuvieron acertados para meter la ocasión más clara que tuvieron.

Una ocasión que pudo marcar el devenir del partido ocurrió a los veinte minutos del inicio. El Almería, por medio de Aleix Vidal, estrelló el balón en el poste. De esa jugada se acordó toda la grada almeriense cuando a los diez minutos del segundo tiempo el Villarreal se adelantó en el marcador. Jonathan Pereira se quedó ante Esteban tras un pase al hueco. EL jugador amarillo no perdonó y puso el ascenso muy de cara a su equipo. El Almería necesitó dos goles a partir de ese momento para lograr el objetivo. Jonathan llegó a comandar dos jugadas peligrosas de ataque, pero en ninguna de ambas acertó con la finalización. El partido murió con un equipo rojiblanco, y una afición, destrozados.

El Villarreal acompañará al Elche en el ascenso. El tercer miembro del trio que sube a Primera se sabrá en dos semanas. Saldrá de los temibles playoff de ascenso. El Almería, tercer clasificado, se enfrentará en la primera eliminatoria a Las Palmas. La otra enfrentará a Alcorcón y Girona. Sólo uno de los cuatro tendrá la fortuna de estar el año que viene entre los mejores de España.


Alineaciones:
-Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Juanma (Manu Trigueros, 62´), Bruno Soriano, Canteros, Cani; Jonathan Pereira (Marco Senna, 90´) y Perbet (Gerard Moreno, 73´).
-Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian (Carlos Calvo, 77´); Verza, Corona (Rubén Suárez, 85´); Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque (Jonathan, 57´); y Charles.

Goles: 1-0, Pereira (min. 55).

Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Amonestó a los locales Canteros, Perbet y Cani, asi como a los visitantes Corona, Rubén Suárez y Pellerano.

Incidencias: Jornada 42 de liga en Segunda División. Partido disputado en El Madrigal, Villarreal, a las 19 horas del día 08/06/13. Se completó el lleno, con unos 2500 rojiblancos que se hicieron sentir antes y durante el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.