20 junio 2013

Decena de goles en Maracaná

España 10-0 Tahití.

España goleó a Tahití con el histórico resultado de diez goles a cero. Torres hizo cuatro, Villa tres, Silva dos y uno Mata. Torres llegó a desperdiciar un penalti. Maracaná vió como la Roja se mete prácticamente en semifinales con la mayor goleada vista en dicho estadio entre selecciones.

El partido tuvo poca historia por la gran diferencia entre las selecciones de España y Tahití. Muy pronto la Roja se adelantó por medio de Torres. A los cinco minutos una jugada entre Mata y Torres terminó con un gol del segundo tras no tapar bien Roche.

Entre ese gol y el segundo, hubo unos 25 minutos de pobre juego en Maracaná. Fue así hasta que se pudo cantar un nuevo gol. Villa pasó a Silva y el canario batió al portero tahitiano por raso. Justo después cayó el tercero. Como en el primero, la obra fue de Torres y en la jugada participó Mata.

En el 38 llegó el último gol de la primera parte. Tuvo los mismos protagonistas que el segundo, pero con los papeles cambiados. El asistente fue Silva y el goleador Villa.

En la segunda parte la renta goleadora creció. Villa anotó a los cuatro minutos de la reanudación. Monreal entró al área, pasó atrás a Villa y el guaje hizo el segundo en su cuenta particular. A los diez minutos del quinto, llegó el sexto. Navas, que entró en el descanso, asistió a Torres, haciendo el madrileño el primer hattrick. Villa llegó al triplete de goles cuatro minutos más tarde que su compañero. Llegó tras un fallo garrafal del portero tahitiano. Era el siete a cero. En el minuto 66 Mata se unió a los goleadores del encuentro. El de Burgos marcó tras una bonita pared con Silva.

Torres quiso el cuarto. En el 76 lo pudo conseguir, dos minutos más tarde llegó a fallar un penalti, rozando el balón en el larguero, sin embargo en la siguiente jugada, en velocidad, encaró a Roche e hizo el cuarto de su cuenta particular. El 9-0 aún no era el resultado definitivo. Antes del noventa, Silva se sacó un fuerte disparo raso tras recibir de Navas. Supuso el histórico marcador en la Confederaciones de diez goles a cero.

Con este resultado España mete pie y medio en semifinales. El partido se recordará como la tercera máxima goleada de España en su historia, tras el 13-0 a Bulgaria en 1933 y el 12-1 a Malta en 1983.

Foto: Marca.
Alineaciones:
-España: Reina, Azpilicueta, Albiol, Ramos (Navas, 46´), Monreal, Javi Martínez, Mata (Fábregas, 68´), Silva, Cazorla (Iniesta, 76´), Villa y Torres.
-Tahití: Roche, Lemaire (Vero, 73´), Ludivion, Vallar, Jonathan Tehau, Aitamai, Bourebare (Lorenzo Tehau, 68´), Caroine, Vahirua, Chong Hue y Alvin Tehau (Teaonui Tehau, 53´).

Goles: 1-0, Torres (min. 5); 2-0, Silva (min. 31); 3-0, Torres (min. 33); 4-0, Villa (min. 38); 5-0, Villa (min. 49); 6-0, Torres (min. 59); 7-0, Villa (min. 63); 8-0, Mata (min. 66); 9-0, Torres (min. 78); 10-0, Silva (min. 89).

Árbitro: Djamel Haimoudi, colegiado argelino. Amonestó a los españoles Cazorla, así como a los tahitianos.

Incidencias: Jornada 2 de la primera fase de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en Maracaná, Río de Janeiro, a las 21 horas del día 20/06/13. Los jugadores de Tahití regalaron collares a los españoles en el saludo inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.