02 junio 2013

El Almería vence al Girona y se lo jugará todo en Villarreal

Almería 2-1 Girona.

El Almería venció al Girona y en Villarreal se jugará el ascenso directo. Antes de los dos minutos de juego Charles adelantó a los rojiblancos y más tarde empató Acuña. Cuando el partido moría Jonathan dió la victoria a los almerienses, dejando al Girona sin opciones para la segunda plaza.

Uno seguiría con la máxima ilusión del ascenso directo. El otro quedaría fuera de la pelea. El Mediterráneo acogía un partido entre Almería y Girona con tintes de semifinal. Ambos pujaban por la segunda plaza de la clasificación. Ahora sólo uno luchará por ella en el último partido de liga.

El encuentro comenzó muy de cara para el equipo dirigido por Javi Gracia. Sólo bastaron setenta segundos para ver el primer tanto del partido. Una jugada de Christian por la banda derecha permitió al goleador Charles abrir el marcador. La falta de concentración de la defensa visitante facilitó el gol del brasileño. El Almería encarriló así la victoria.

Al Girona se le puso el partido muy cuesta arriba a las primera de cambio. Los gerundenses estaban obligados a remontar para seguir soñando con la segunda plaza. A los diecinueve minutos bien pudieron empatar. Acuña perdonó ante Esteban. La ocasión llegó tras un fallo de Trujillo, el cual dejó al delantero con todo a favor para marcar. El empate no llegó en esa jugada, pero sí siete minutos más tarde. De nuevo Acuña fue quien intervino, pero esta vez con mejor acierto. De cabeza batió a Esteban y puso más emoción al partido.

La primera parte acabó con un balón estrellado en el larguero de la portería de Isaac. Corona se sacó un gran disparo que a punto estuvo de adelantar de nuevo a los rojiblancos.

Segunda parte de polémica con final feliz para los almerienses

Tras el descanso el Almería continuó buscando el gol. En una acción de ataque de los almerienses llegó la primera jugada para la polémica del partido. Iago Falque, quien estuvo muy activo en la banda izquierda, intentó un nuevo centro. Éste no llegó a su destino por el brazo de un defensa del Girona. A pesar del enfado de la grada, el partido prosiguió como si nada. A continuación, primero, Soriano de cabeza y, más tarde, Christian probaron al guardameta gerundense.

El Girona también tuvo motivos para protestarle al cuarteto arbitral. Hubo otro penalti no pitado. Ésta vez en el área del Almería. Trujillo cometió falta sobre Acuña que no sólo debió haber supuesto la pena máxima, sino que además debió ser expulsado el defensa rojiblanco al evitar una ocasión manifiesta de gol. Esta jugada rondó en el pensamiento de los jugadores visitantes durante el resto del encuentro, los cuales recriminaron al árbitro incluso tras el pitido final. Además, tras todo ésto, el Almería salió a la contra que bien pudo haber supuesto el 2-1. No fue así porque Iago Falque estuvo muy lento cuando entró en el área rival.

El encuentro entró luego en una fase en el que el ritmo de juego bajó muchísimo. El cansancio de toda la temporada se hizo notar en ambos equipos. Tanto al Almería como al Girona les fue difícil llegar con claridad a la portería contraria. Tuvieron que probar fortuna con disparos lejanos, como así lo hizo Iago Falque o Toni Moral para uno y otro equipo.

Hubo que esperar a los últimos minutos para ver de nuevo claras ocasiones de gol. Éstas llegaron por parte del bando local. En el minuto ochenta y dos Charles desaprovechó una buena jugada de Mejía, sin embargo a falta de un minuto para el final, el brasileño puso fin al sufrimiento de los almerienses. El empate le valía al Almería para depender de sí mismo y jugárselo todo en Villarreal, sin embargo un gol del Girona le hubiera dejado muy difícil la lucha por el ascenso directo. Charles se encargó de dejarlo todo más claro. Batió de nuevo a Isaac, dejando al Almería a noventa minutos de retornar a Primera.

Ese gol poco cambia en el devenir del equipo rojiblanco puesto que a pesar de la victoria necesita vencer en Villarreal para proclamarse de nuevo equipo de Primera. Será toda una final, puesto que o Villarreal o Almería se qudarán con la ansiada segunda posición. El Girona, tras caer en el Mediterráneo, dice adiós a ese objetivo. Si quiere subir a la máxima categoría del fútbol español tendrá que superar los playoff de ascenso.

Foto: UD Almería
Alineaciones:
- Almería: Esteban; Christian, Trujillo, Pellerano, Gunino; Verza, Corona (Mejía, 77´), Iago Falque, Soriano (Rubén Suárez, 86´), Aleix Vidal (Jonathan Zongo, 64´); Charles.
- Girona: Isaac; David García, Chus Herrero, Moisés, José; Luso (Richy, 62´), Tébar, Jofre (Eloi Montrón, 71´), Bordas, Felipe; Acuña (Toni Moral, 56´).

Goles: 1-0, Charles (min. 2); 1-1, Acuña (min. 26); 2-1, Jonathan (min. 89).

Árbitro: Ocón Arraiz, comité riojano. Amonestó a los locales Verza, Jonathan y Rubén Suárez, así como a los visitantes Luso y Moisés.

Incidencias: Jornada 41 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 02/06/13. Gran ambiente en las gradas, con cerca del lleno. Se guardó un minuto de silencio por los militares fallecidos en la base de la Legión de Viator.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.