18 junio 2013

Eliminatoria de cabeza y solidaridad de todo el equipo

Puntuaciones 2012-2013. Vuelta 1º ronda playoff de ascenso a Primera.
Almería 2-1 Las Palmas.

El Almería pudo con Las Palmas. Los grancanarios quedaron eliminados y los rojiblancos nos lo jugaremos todo en la eliminatoria frente al Girona.

El equipo estuvo a la altura de las circunstancias y se dejaron la piel incluso con un agotador encuentro de más de 120 minutos de juego. A remarcar es lo de Soriano, que tras la larga temporada que lleva, aún sigue corriendo hasta en el último segundo de la segunda mitad de la prórroga. Por su parte Charles fue una vez más el hombre referente del Almería. Aunque falló un penalti, hizo dos goles, dando la victoria al equipo.

El resto del equipo estuvo correcto, dignos de lo que el Almería se jugaba. Solamente a Jonathan se le vio falto de ideas. El joven delantero tiene cualidades muy buenas, pero en momentos como los del partido de Las Palmas, donde la cabeza es un factor imprescindible, se notan sus defectos.

Otra clave fue la dirección desde el banquillo de Javi Gracia. Volvió a sacar el mismo once, sin importarle que era el tercer partido de una misma semana, y aún quedan dos sin tiempo para descansar. Ésto se puede interpretar como algo bueno o malo, según cómo estén los jugadores y la plantilla que haya. Hasta el momento los partidos le están dando la razón. Con lo que sí acertó y fue mucho más listo que su homónimo fue con los cambios. Supo esperar más que el entrenador de Las Palmas para hacer los cambios y dejó en el partido a Charles. Con el uno a cero y a falta de minutos para el final no hubiera sido descabellado quitarlo, pero llegó el gol del rival y hubo prórroga. Sin Charles todo hubiera sido más difícil. Javi Gracia lo dejó sobre el terreno de juego y fue una decisión imprescindible para el pase a la eliminatoria definitiva.

Aunque el encuentro fue muy difícil de pitar, Prieto Iglesias salió más que airoso de él. Acertó en el penalti y en las dos expulsiones de la segunda mitad de la prórroga. Además no se dejó engañar por algunos jugadores.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):


3, Esteban
3, Gunino
3, Trujillo
3, Pellerano
3, Christian
3, Verza
3, Corona
3, Aleix Vidal
4, Soriano
3, Iago Falque
4, Charles
2, Jonathan
3, Carlos Calvo
3, Mejía

Entrenador Javi Gracia, 4

Árbitro Prieto Iglesias, 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.