28 junio 2013

Javi Gracia no dirigirá al Almería en Primera

Ante el Sabadell en Almería
(Foto: UD Almería).
El Almería y Javi Gracia no han llegado a un acuerdo de renovación. Esto quiere decir que el entrenador que ha devuelto al equipo rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español no dirigirá al equipo en ella. Dejará de ser oficialmente técnico del Almería el 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato firmado el verano pasado.

A pesar de haber cumplido con el objetivo del club, hubo un momento de la temporada en la que la directiva y parte de la afición perdió en exceso la confianza en el entrenador navarro. El posterior ascenso en los playoff parece no haber sido suficiente para los dirigentes del Almería como para pensar en él con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera.

A pesar de la no renovación, el club ha agradecido al técnico el ansiado ascenso y su profesionalidad durante toda la temporada. Javi Gracia ha hecho lo propio con un comunicado por escrito de despedida. Es el siguiente:

"No encuentro una mejor manera de despedirme de la UD Almería que intentando devolver con agradecimiento todo el apoyo y cariño recibido. Quiero dar las gracias al Presidente y familia, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club y, sobre todo, a los jugadores. Ellos han sido los principales ‘culpables’ del ascenso. Un ascenso que merecía una afición de la que siempre tendré palabras bonitas por el afecto recibido. Será imposible olvidar el año tan magnífico que hemos pasado tanto mi familia como yo. Nos hemos sentido como en casa desde el primer día. Por eso quiero dejar claro que me marcho de común acuerdo con el club. Por motivos estrictamente deportivos. Entiendo que mi ciclo en el Almería ha llegado a su fin. Ha sido un tiempo corto, pero intenso. En el que me voy con la satisfacción de haber logrado juntos el objetivo. Dejo al equipo en Primera División, una categoría en la que el Almería siempre ha merecido estar. Y le deseo muchos más éxitos en el futuro. Eternamente agradecido, Javi Gracia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.