16 junio 2013

El Almería jugará la eliminatoria definitiva

Almería 2-1 Las Palmas.

El Almería deja fuera a Las Palmas y jugará la eliminatoria definitiva para conseguir el ascenso. Hubo que llegar a la prórroga, puesto que Chrisantus igualó un gol de Charles a falta de cinco minutos para los noventa. La igualada en la prórroga le valía al Almería, aunque de nuevo Charles acabó marcando instantes antes del final.

No apto para cardíacos. Así fue el encuentro que se pudo vivir en la tarde de este domingo en Almería. Almerienses y grancanarios tenían la oportunidad de pasar y jugárselo todo en una otra eliminatoria. El otro decía adiós a toda la temporada.

Gracias al partido de ida, el Almería disponía de una ligera ventaja frente a su rival. A pesar de estar la eliminatoria igualada a un gol, el tanto de Aleix Vidal en el Estadio de Gran Canaria obligaba a Las Palmas a marcar. Con esa intención los insulares saltaron sobre el terreno de juego del Mediterráneo. Aparte de la primera ocasión de peligro, que fue un remate de cabeza de Charles a los tres minutos, los visitantes llevaron la iniciativa durante toda la primera mitad. A los cinco minutos Thievy bien pudo marcar, pero Esteban aguantó muy bien e impidió el tanto del delantero de Las Palmas.

El Almería no quería por nada del mundo un gol de los grancanarios, los cuales se hicieron con el balón. Por momentos el control del partido fue para los visitantes. Crearon varias jugadas de peligro en campo rojiblanco, aunque a los atacantes de Las Palmas les faltó finalizar bien las jugadas. Sí lo hizo Vitolo en el minuto veintiseis, aunque su disparo, estando algo escorado, se marchó alto.

Los almerienses estuvieron muy sobrios en defensa y consiguieron llegar al descanso con su casillero a cero. A parte de la primera jugada, las únicas aproximaciones a la portería de Barbosa fueron un disparo de Iago Falque desde fuera del área y un remate de Soriano justo antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Charles golpeó primero, Chrisantus igualó

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. Las Palmas estuvo cerca del gol, más que sus rivales, sin embargo fueron éstos quienes se adelantaron primero. Una jugada comenzada por Aleix Vidal, seguida magistralmente por Soriano y finalizada por un Charles siempre bien colocado, dió ventaja al Almería en la eliminatoria.

En ese momento Las Palmas necesitaba dos para pasar de ronda. Al menos estaban obligados a hacer uno antes de los noventa minutos para poder seguir soñando con el ascenso. El gol del máximo goleador de la categoría dejó muy tocados a los grancanarios. Los minutos pasaron rápidos para ellos y las ocasiones de peligro apenas llegaron. Fue incluso el Almería quien bien pudo dejar sentenciado el encuentro. Los hombres de Javi Gracia no estuvieron acertados en una contra propicia para haber hecho el segundo.

Cuando la eliminatoria parecía casi acabada, con dos equipos muy tocados físicamente, Las Palmas sorprendió a cinco minutos para el final. La igualada llegó tras un saque de banda, rematado por Chrisantus al fondo de la red de la portería de Esteban.

Ese gol reanimó el encuentro. Las Palmas había hecho lo más difícil y eso le dio moral para los últimos cinco minutos. Esteban tuvo que intervenir para impedir el segundo de los insulares. También Carlos Calvo antes del pitido del árbitro lo intentó para el Almería. El encuentro llegó con empate a uno a la finalización. Había que disputar la prórroga.

El cansancio de los dos equipos marcó los treinta minutos suplementarios. Sin fuerza era más difícil de pensar correctamente. Las Palmas lo intentó a balón parado o con disparos lejanos, como el de Thievy a los diez de la reanudación. El Almería también tuvo su ocasión. Soriano, siempre fresco de cabeza, dió un pase de gol a Charles, pero el delantero la mandó fuera por muy poco.

En la prórroga Las Palmas perdió los papeles

En la segunda parte de la prórroga Las Palmas cedió la eliminatoria. Nada más comenzar los últimos quince minutos, Murillo hizo un absurdo penalti sobre Jonathan. Charles lo lanzó fuera, aunque nada cambió la historia. A Las Palmas le bastaba con un gol para pasar de ronda tanto con el resultado de uno a uno como el de dos a uno. En cualquier caso, el marcador no se movió. Las Palmas no lo aprovechó y la impotencia se apoderó de sus jugadores. Quizás la lesión de Esteban, que arañó un par de minutos al tiempo, ayudó en ello. A falta de cuatro minutos Chrisantus vio la roja directa por agresión sobre Trujillo sin balón en juego. Un minuto más tarde también Javi Castellano se fue al vesturario antes de tiempo, por una dura entrada sobre Soriano. Le costó la segunda amarilla. Charles apuntilló aún más en la moral de los grancanarios a hacer el segundo gol en la prolongación de la prórroga. Llegó tras una contra llevada a cabo por Carlos Calvo. Fue el dos a uno definitivo de un emocionante partido.

El Almería se jugará el ascenso en la eliminatoria definitiva, que comenzará el miércoles 19 de junio. Las Palmas quedó eliminada tras haber hecho un digno encuentro. Tendrá que luchar por su retorno a Primera al temporada que viene.

Foto: sportalmeria.com
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejia, 91´), Aleix Vidal (Carlos Calvo, 89´), Soriano, Iago Falque (Jonathan, 68´); Charles.
-Las Palmas: Barbosa; Atouba, Murillo, Deivid, David García; Javi Castellano, V. Gómez (Momo, 80´), Vitolo, Javi Guerrero (Chrisantus, 65´), Nauzet Alemán (Tato, 76´); y Thievy.

Goles: 1-0, Charles (min. 60); 1-1, Chrisantus (min. 86); 2-1, Charles (min. 121).

Árbitro: López Acera, comité extremeño. Amonestó a los locales Soriano, Verza, Carlos Calvo, Gunino y Charles, así como a los visitantes David García y Murillo. Además expulsó a Chrisantus. con tarjeta roja directa, y a Javi Castellano, por doble amonestación, en la segunda parte de la prórroga.

Incidencias: Vuelta de la primera ronda de los playoff de ascenso a Primera 2013. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19 horas del día 16/06/13. Presencia de un par de centenares seguidores grancanarios.

1 comentarios:

papa dijo...

Victor un poquito mas cerca y hacer realidad lo que añoramos todos con la U.D. Almeria y ahora con la
Roja. Vamos a por ellos....

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.