29 junio 2013

Del Prater al Maracaná

Hace justo cinco años. En el Prater de Viena frente a Alemania, Xavi pasó en profundidad a Fernando Torres y el niño picó ligeramente el balón para batir a Lehmann en su salida. Ese gol nos dio la primera Eurocopa en el fútbol moderno, la segunda en la historia. El 29 de junio de 2008 comenzó nuestro reinado. La Roja por fin fue campeona.

Desde entonces hemos ganado un Mundial, el primero en nuestras filas, y otra Eurocopa. Los tres grandes títulos fueron consecutivos, algo que jamás ninguna otra selección ha conseguido. Sólo hubo una mancha en este último lustro. Fue la eliminación en semifinales en la anterior participación en la Copa Confederaciones, la de 2009 en Sudáfrica. Allí caímos ante Estados Unidos.

Ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos. Este domingo por la noche, ya en la madrugada del lunes, jugaremos por primera vez la final de una Confederaciones. Será en el emblemático Maracaná y ante la anfitriona Brasil, la cual defenderá además el título conseguido en 2009.

La mejor selección de todos los tiempos, con cinco Mundiales, tres Confederaciones y ocho Copas de América, se enfrenta al equipo que le ha quitado el protagonismo en los últimos años. Brasil frente a España. Es un choque de trenes que desde hace tiempo se espera, y qué mejor que en una auténtica final.

El mundo del fútbol está de enhorabuena. En algo más de 24 horas todo el planeta se centrará en Río de Janeiro. Llegó el partido con mayúsculas de este deporte. Brasil contra España, España contra Brasil. El buen fútbol está garantizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.