07 junio 2013

La final de la liga de plata

El ascenso en noventa minutos. Villarreal y Almería se disputan la segunda plaza en la última jornada de liga y coinciden que se enfrentan entre sí. A los amarillos les vale el empate para subir directamente a Primera. El Almería está obligado a ganar en el feudo de los amarillos. El Madrigal estará a rebosar, con más de dos millares de almerienses que acompañarán a su equipo en esta final. La españa futbolística tiene una cita a las 19 horas del sábado 8 de junio. Será retransmitido por Canal+ y pitará Vicandi Garrido.

El Villarreal juega con ventaja

Los amarillos llegan al choque con ligera ventaja. A pesar de tener los mismos puntos que el Almería, les vale el empate para mantener la segunda posición. Además juegan en casa. Han ganado los últimos cuatro partidos, y de forma contundente. La semana pasada le endosaron tres al filial del Barcelona. Anteriormente vencieron al Xerez por 3-2, al Girona por 4-1 y al Alcorcón a domicilio (1-3). Su última derrota fue en la jornada 37 en El Madrigal. Cayeron por dos goles a tres ante el campeón de ésta liga, el Elche. Fue la segunda derrota en casa de la temporada.

Por su parte, el Almería luchará hasta el final por romper el pronóstico fácil. Los almerienses lo tienen todo para estar ilusionados con la victoria. Tienen la moral por las nubes, y es que han sumado los tres puntos en los últimos cinco partidos, ante Racing, Lugo, Elche, Alcorcón y Girona. Además hay un dato relevante a su favor. Son el mejor equipo como visitante de la categoría. Han sumado 33 puntos lejos del Mediterráneo, con diez victorias y treinta y cinco goles a favor.

El pasado está del lado amarillo

Existen cuatro precedentes en El Madrigal. En ninguno de ellos venció el Almería. Se produjeron dos derrotas y dos empates. Eso sí, todos estos encuentros se vivieron en la máxima categoría del fútbol español. Esta vez, aunque el partido decidirá quién es de Primera, el encuentro corresponderá a la categoría de plata.

En la primera vuelta hubo reparto de puntos. A pesar de jugar treinta minutos en superioridad numérica, el Villarreal no pudo pasar del empate a uno. El expulsado fue Pellerano. Antes marcó Corona para los rojiblancos y después igualó Mellberg.

El Almería, con todo

Javi Gracia no tiene sancionados para la gran "final". La única baja será la del lesionado Marcelo Silva, operado recientemente de la muñeca. Como ha sido habitual en gran parte de la temporada, los jugadores del filial Jonathan y Chumbi estarán en El Madrigal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.