24 junio 2013

España le hace tres a Nigeria y se enfrentará a Italia

Nigeria 0-3 España.

España le metió tres a Nigeria en el último partido del grupo y pasa como primera. Jordi Alba abrió el marcador, Torres hizo el segundo y de nuevo Alba completó la goleada a dos minutos para el final. A pesar de lo que dice el resultado, Nigeria tuvo sus oportunidades para haber marcado. La campeona de África queda eliminada y España se enfrentará en semifinales a Italia.

A España le bastaba con un empate para ser primera de grupo. Aun así salió como siempre a por la victoria. Tanto fue así que a los tres minutos ya se puso por delante. Iniesta abrió a Jordi Alba, el lateral entró hasta el área, un rebote le benefició y seguidamente batió por bajo a Enyeama. Nigeria se vió por debajo en el marcador a las primeras de cambio.

A pesar del buen inicio para la Roja, los hombres de Del Bosque no hicieron un gran primer tiempo. Atrás dejaron muchos huecos, permitiendo a Nigeria tener sus oportunidades para empatar. Los nigerianos lo intentaron en el minuto 11, pero Ramos les impidió marcar. También en el 20 llevaron peligro por medio de un disparo de Akpala que paró Valdés.

Arriba España también falló mucho, sobre todo por medio de Soldado. En el 26 Ramos se sacó un gran pase por alto para el delantero español, pero disparó al muñeco. Cinco minutos más tarde volvió a fallar tras recibir de Pedro. De nuevo Enyeama le detuvo su disparo.

Más tarde fue Cesc Fábregas quien tuvo la oportunidad de colar. Fue precisamente Soldado quien le asistió y Cesc remató de primeras. El balón se estrelló en el palo y luego le fue a las manos del guardameta nigeriano. Con el partido muy igualado y con jugadas de ataque por ambas bandas se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó llevando el mismo cauce que la primera. La campeona de África siguió haciendo frente a la campeona de Europa y estuvo más cerca que nunca del empate. A los seis minutos los nigerianos estuvieron a punto de marcar tras un fallo de Valdés en la salida. Ideye, con todo a favor, no consiguió rematar y se salvó España por ello.

Nigeria perdonó y eso ante la campeona del mundo se para caro. España se animó algo más en ataque con el paso de los minutos. Xavi lo intentó con una falta directa que se fue fuera por poco. Tras algún que otra jugada ofensiva más de los de Del Bosque llegó el segundo. Lo hizo Torres, en el primer balón que tocó tras saltar desde el banquillo. La jugada de toque de España acabó con un centro de Pedro que remató Torres con la cabeza. Se adelantó el niño al defensor e hizo así el segundo de España.

España quiso mantener algo más la posesión del balón, aunque con el dos a cero a favor no buscó tanto la puerta contraria. Jugó con las líneas muy adelantas y con la idea de tener el esférico, sin embargo en un despiste bien pudo haberle colado Nigeria. En el minuto 74 los nigerianos tuvieron la más clara del partido. Musa condució la contra, se la dió a Muhammad y éste, ante Valdés, la mandó fuera. Tuvieron la oportunidad de haberse metido en el partido.

El partido fue muriendo poco a poco hasta el final, pero antes España aún quiso modificar el resultado. Con toda Nigeria en campo de España, Jordi Alba salió corriendo desde propio campo para coger un balón y conducirlo sin oposición hasta el área de Enyeama. El lateral recortó como quiso al portero nigeriano y marcó con la máxima tranquilidad. Fue el tres a cero definitivo.

España consiguió otro resultado abultado, haciendo pleno en esta fase de grupos. Pasa como primera a las semifinales, donde se enfrentará a Italia. La otra semifinal será la de Uruguay frente a la anfitriona Brasil. Ambos encuentros serán una historia distinta a lo que se ha visto hasta ahora en esta Copa Confederaciones.

Foto: Marca.
Alineaciones:
- Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Obi Mikel, Ogude, Mba (Ogu, 63´); Musa, Ideye y Akpala.
- España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Silva, 53´) y Soldado (Torres, 59´).

Goles: 0-1, Jordi Alba (min. 3); 0-2, Torres (min. 62); 0-3, Jordi Alba (min. 88).

Árbitro: Joel Aguilar, colegiado salvadoreño. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Jornada 3 de la primera fase de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en el Estadio Castelao, Fortaleza, a las 21 horas del día 23/06/13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.