10 junio 2013

Un nuevo torneo

Toca hacer borrón y cuenta nueva. Todo lo pasado hasta ahora no vale nada. Hay que imaginar que empieza un nuevo torneo, desde cero. Un torneo donde sólo hay cuatro equipos y que directamente estamos en semifinales.

Cada uno tiene un veinticinco por ciento de subir a Primera, ni más ni menos. Solamente la suerte ha deparado que Almería y Girona jueguen el partido de casa a la vuelta. Es algo insignificante.

Han llegado los playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La juegan los equipos que han finalizado la liga desde la tercera posición a la sexta. Sólo uno subirá, el resto seguirá el año que viene en Segunda. Puede darse el caso de que el sexto clasificado sea de Primera y el tercero quede en Segunda... Puede ser injusto, pero es así. No hay que darle más vueltas.

Es un torneo para ver entre otras cosas quien tiene la mejor plantilla. Lo de plantilla está bien dicho. Son cuatro partidos en dos semanas, partido cada tres o cuatro días. Todo justo después de una larga temporada. Los once de gala sirven menos esta vez. Es más, será el momento de demostrar la valía para ese jugador que ha tenido menos minutos durante la temporada.

No queda otra que luchar a muerte en estos playoff. Con humildad e ilusión. Con trabajo y sacrificio. Con unión y solidaridad. Concentración atrás, eficacia arriba.

Son cuatro partidos de infarto para luego alcanzar la gloria. Hay que alcanzarla ¡Vamos Almería!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.