18 junio 2013

Primer round para la gloria

La tercera plaza para acompañar a Elche y Villarreal a Primera está cerca de conocerse. Sólo dos son los candidatos, Almería y Girona. Se jugarán el ascenso a doble partido. Los primeros noventa minutos se disputarán en Montilivi. Echará a rodar el balón el miércoles 19 de junio a las 20 horas en el feudo gerundense. El encuentro será retransmitido por Canal+ y pitará Arias López.

El Almería, el más duro visitante

Tras fallar el "match ball" de la última jornada de Liga en Villarreal, el Almería vuelve a tener una oportunidad de oro para retornar a Primera. Se lo jugará todo frente al Girona, con la ligera ventaja de disputar la vuelta en su propio estadio. Antes deberá pasar por Montilivi, donde fue el segundo campo más difícil de conseguir puntos de toda la liga, por detrás del Martínez Valero de Elche. El Girona solamente cedió en su campo tres derrotas y tres empates, frente a las quince victorias. Para contrarrestas, el Almería se agarrará también a la estadística, puesto que es el mejor visitante de toda la categoría de plata del fútbol español.

Los rojiblancos llegan a la final tras haber eliminado a Las Palmas. Lo hicieron en la prórroga tras 180 minutos de igualdad. Solamente consiguieron imponerse al equipo grancanario en el último instante de la eliminatoria y jugando con dos hombres más. Aún así, el empate le hubiera valido para pasar al haber quedado tercero en la clasificación de liga.

Gerona sueña con el ascenso

Por su parte, el Girona se cita con la historia. Tiene una oportunidad única para ser por primera vez equipo de Primera tras 83 años desde su nacimiento. Jamás la ha alcanzado y jamás ha estado tan cerca de ella. Este miércoles espera que Montilivi, lleno hasta la bandera, le ayude a poner la eliminatoria a su favor. Los gerundenses saben que sacar un buen resultado en su casa será primordial para lograr el sueño del ascenso.

Como el Almería, el Girona también jugó la vuelta de la primera ronda en casa. Aprovechó su ventaja como local para desequilibrar la igualada frente al Alcorcón tras el partido de ida (1-1). En Montilivi, y desde el inicio, los geundenses no dieron ninguna opción al cuadro madrileño. Pronto se adelantaron en el marcador por medio de Acuña, para que más tarde Juanlu hiciese dos más. Antes del final Sergio Mora maquilló el resultado para dejar un 3-1 definitivo.

El Almería suma dos victorias de dos en Montilivi

En esta temporada el Almería consiguió vencer en ambos partidos al Girona. En la jornada veinte los almerienses rindieron visita a los gerundenses. Un gol de Chumbi en la prolongación del partido dio los tres puntos a los de Javi Gracia. En el Mediterráneo no hace mucho que volvieron a enfrentarse. Fue en el penúltimo partido de liga, a principios de este mes de junio. Dos goles de Charles, el último en el 88, dejaron sin validez el tanto de la igualada conseguido por Acuña, lo que dejó sin opciones de ascenso directo al Girona.

Además de el de esta campaña, existe otro precedente en Montilivi entre gerundenses y almerienses. Fue el de la temporada pasada. Hubo mismo resultado que el de este año, aunque en aquella ocasión fue un gol de Juanma Ortiz quien le dio la victoria a los sureños.

El Girona aún no sabe lo que es vencer al Almería. Solamente consiguió igualar un encuentro. Lo hizo en el Mediterráneo en la tercera jornada de la temporada 2011-2012. Moha, en el minuto 92, igualó el partido a dos goles, dejando al equipo del sureste sin los tres puntos.

Rubí tiene más problemas para confeccionar el once

En el Almería no se esperan cambios con respecto a anteriores partidos. Solo el cansancio podría ser motivo de rotaciones en el once de Javi Gracia. Charles, que ha salido de la eliminatoria frente a Las Palmas algo tocado, será una vez más la referencia arriba.

Rubí, técnico del Girona, tiene las bajas por lesión de Migue, Garmendia y Benji. En el once que saltará al terreno de juego hay dos dudas a priori. Moisés Hurtado, con problemas físicos, y Richi se disputarán un puesto en la defensa. Acuña, tampoco al cien por cien, es duda. Si el delantero no puede jugar, cubrirá el puesto Felipe Sanchón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.