21 junio 2013

La Primera espera a los rojiblancos

Sólo quedan 90 minutos en juego para saber el veinteavo equipo que formará parte de la máxima categoría del fútbol español en la siguiente temporada. Será Almería o Girona, que se enfrentarán el sábado 22 de junio a las 20 horas en un abarrotado Mediterráneo. Los almerienses parten con una importante ventaja tras haberse impuesto 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria decisiva de los playoff de ascenso. Será retransmitido por Canal+ y pitará Jaime Latre.

El Girona está obligado a meter dos goles

Los almerienses lo tienen de cara. En Montilivi consiguieron imponerse por la mínima y eso les hace estar por delante en la eliminatoria. El empate les serviría para proclamarse como equipo de Primera, categoría que perdieron hace dos años y que están muy cerca de recuperar. Un buen planteamiento sobre el terreno de juego puede ser suficiente para dejar fuera de juego al Girona.

El Girona está obligado a hacer dos goles en el Mediterráneo para poder cumplir el sueño del ascenso. Sólo le vale ganar, y con el 0-1 tampoco sería suficiente. Con ello forzaría la prórroga, teniendo 30 minutos más para hacer un nuevo tanto. El segundo gol debe ser el objetivo de los gerundenses. Lo deben hacer en 90 o en 120 minutos. De lo contrario permanecerán un año más en la categoría de plata del fútbol español. Tienen que volcarse en ataque desde un principio para poder dar la sorpresa y dejar al Almería sin ascenso. Eso sí, no se podrán descuidar atrás porque los contragolpes de los locales son muy peligrosos.

Los hombres de Javi Gracia llegaron a esta eliminatoria tras eliminar a Las Palmas en la prórroga. Se llegó a ella tras reflejar el marcador uno a uno en ambos campos. Los del noreste español sufrieron menos en la primera ronda de estos playoff de ascenso. Empataron en Alcorcón a uno, pero en Montilivi pronto dejaron la eliminatoria superada con el resultado final de 3-1.

El Almería nunca ha caído frente al Girona

Cómo decíamos, en la ida el Almería se impuso por la mínima gracias a un gol de Charles. Fue la tercera victoria en Montilivi de tres partidos disputados allí en los últimos dos años.

En esta ocasión el escenario será el Estadio Mediterráneo. Será la segunda visita del Girona al Almería en este mes de junio. A principios de mes ya se enfrentaron, correspondiendo a la jornada 41 de liga. Los locales vencieron por dos goles a uno. Charles, quién si no, adelantó a los almerienses, más tarde empató Acuña y cuando el partido moría, de nuevo Charles dió los tres puntos a su equipo. Ese resultado dejó sin opciones al Girona de alcanzar la segunda plaza y permitió al Almería jugárse el ascenso directo frente al Villarreal en la última jornada, aunque no lo consiguió.

Además existe otro precedente, el de la temporada 2011-2012. Fue la primera vez que almerienses y gerundenses coincidían en un partido. Se enfrentaron en la tercera jornada y quedaron empates a dos goles. Moha igualó haciendo el segundo gol del Girona en el minuto 92.

Ambos con el equipo de gala

Javi Gracia dispone de toda la plantilla para afrontar el último partido de la temporada. No se esperan cambios en el once inicial, a no ser que Aleix Vidal no se recupere a tiempo de un problema en el tobillo que sufrió en Montilivi.

Por parte del conjunto gerundense, esta vez si se espera que parta de inicio Acuña. En defensa, Moisés podría entrar por Richi.

2 comentarios:

Nico García dijo...

3-1, encarrilamos pronto el partido, no sufrimos y somos de Primera!!

Un saludo crack.

PAPA dijo...

Ocurra lo que quiera La U. D. Almeria es de primera
Vamos mi Almeria....SI PODEMOS.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.